Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: La “Travesía por la Vida” llegó hasta el Congreso





La “Travesía por la Vida” llegó hasta el Congreso

Thu, 01 Mar 2012 01:03:00
 

Buenos Aires/ARGENTINA.- Marcos Russo, el joven mendocino miembro de Frente Joven que se encontraba recorriendo el país en bicicleta, finalizó ayer, martes 28 de febrero, la “Travesía por la Vida” cuando arribó a la Plaza de los Dos Congresos, frente a la Legislatura Nacional.

La travesía buscó la adhesión al proyecto de Iniciativa Popular impulsado por la Red Federal de Familias, que prevé una legislación que resguarde la vida del niño por nacer ante todo intento de amenaza a la misma y una atención integral a las mujeres embarazadas en situación de alta vulnerabilidad social.

Marcos agradeció la calurosa bienvenida de un nutrido grupo de personas y señaló que “los jóvenes podemos cambiar la realidad, y ese poder es enorme y no nos lo quita nadie. Solo hacen falta compromiso y convicción”.

“Lo importante es que cada uno aporte su granito de arena”, relató el joven y, a continuación, accedió al Salón Manuel Belgrano del Edificio Anexo de la Cámara de Senadores de la Nación, donde entregó las firmas a favor de la vida que fueron recolectadas en el camino a asesores de los legisladores, ya que los diputados y senadores, no pudieron hacerse presentes por encontrarse reunidos con el fin de conformar las comisiones de ambas cámaras.

Los senadores Ruperto Godoy (San Juan), Liliana Negre de Alonso (San Luis), y los diputados Francisco de Narváez (provincia de Buenos Aires), Julián Obiglio (ciudad de Buenos Aires) y Walter Aguilar (San Luis), enviaron sus felicitaciones y saludos.

Tras los saludos protocolares, este joven estudiante de Dirección de Empresas y empleado de la Caja de Abogados de Mendoza relató: “La gente me sugería que no iba a poder llegar, pero yo me preparé, entrené y consulté a médicos. Gracias a la ayuda de muchísimas personas pude realizar esta travesía”.

Russo reveló a los allí presentes que de pequeño debió someterse a un by-pass por una deficiencia cardíaca, y padece de hipertiroidismo. No obstante, durante su camino no tuvo complicaciones de salud ni percances con el rodado.

El acontecimiento finalizó con la entrega de un diploma de la Dirección de Cultura de la Cámara de Senadores y las palabras de Marcos: “Toda la formación y títulos de un político no sirven para nada si no se compromete con el Derecho Humano fundamental de una democracia: el Derecho a la vida”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com