Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: El director del acto Sí a la Vida, Miguel Ángel Tobías: “La vida es digna en cualquier circunstancia”





El director del acto Sí a la Vida, Miguel Ángel Tobías: “La vida es digna en cualquier circunstancia”

Fri, 23 Mar 2012 14:57:00
 

Madrid/ESPAÑA.- El próximo domingo, 25 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Vida. Con este motivo, la Plataforma Sí a la Vida, a la que se han adherido 440 asociaciones, ha organizado para el sábado día 24 en cuarenta ciudades españolas concentraciones a favor de la vida y un gran acto central en la Puerta del Sol de Madrid a las 17,00 horas. Su director, Miguel Ángel Tobías, compareció ayer en rueda de prensa junto a Irene Villa, víctima del terrorismo de ETA y embarazada que dará su testimonio el sábado en defensa de la vida, para hablar de los detalles de la concentración.

Para Miguel Ángel Tobías, "se trata de un acto abierto a toda la sociedad. Un acto aconfesional y apolítico, en el que queremos celebrar y reivindicar la vida como algo sagrado". En este sentido, manifestó que la defensa de la vida "en todas las etapas del ser humano más vulnerables, que incluyen desde el no nacido -que no tienen ni voz ni voto , mujeres embarazadas, niños maltratados, mujeres maltratadas, enfermos, discapacitados, víctimas del terrorismo, personas dependientes y personas mayores". Y es que "la vida es digna en cualquier circunstancia" y "no podemos frivolizar sobre la vida" porque "la vida es un regalo".

La plataforma Sí a la Vida nació en 2011 con la vocación de ser "plataforma permanente", para organizar todos los años este acto en defensa de la vida. "La sociedad es consciente de lo que nos estamos jugando", apuntó.

Concluyó recordando que este acto no va en contra de nadie sino a favor de la vida y afirmó que "cuanto peor está la sociedad, somos más conscientes de lo que de verdad importa" y aseguró que "ojalá que las crisis y los problemas económicos hagan sacar lo bueno de las personas" pues "nos interesan las personas y la dignidad humana". Y alertó de que en 2010 se destinaron cerca de 40 millones de euros al aborto mientras que en los últimos 20 años, el Estado no se ha gastado ni un millón de euros en ayudar a las mujeres embarazadas.

Por su parte, Irene Villa señaló que "estoy aquí por mi compromiso con la sociedad, porque me importa mi sociedad, España, la juventud…" A su juicio, tanto la píldora abortiva como el acto del aborto "es peligroso para la sociedad y los jóvenes porque les debilita y les hace vulnerables". "Yo quiero una sociedad fuerte, feliz, que ame a la vida, al prójimo, se superen sin banalidad o frialdad", añadió.

Recordó el atentado que sufrió cuando tenía 12 años, cuyo diagnóstico era "terrorífico". "Mi padre les dijo a los médicos que me dejaran morir pero hoy se arrepiente el comentario y se alegra de que en aquellos años no hubiera eutanasia". "Hoy, prosiguió, muchísimos niños no están aquí, ¡cómo no voy a defender la vida! Además de sobrevivir, voy a dar vida", en referencia al hijo que espera y al que dará a luz en unos meses. Así, subrayó que "todos tenemos una vida y nadie te la puede quitar, ni tu padre ni tu propia madre", por lo que "el acto no es político ni partidista ni persigue intereses de ningún tipo, sino amar la vida".

Ya se han convocado unas 40 concentraciones en toda España, Argentina, Perú, Bruselas y Hungría.

Datos del acto

El escenario del acto mide casi 96 metros cuadrados, en él se contará con la presencia de niños, que durante la hora y media que dura el acto ambientarán y participarán en el mismo. Además, se instalará una pantalla gigante de 42 metros para la proyección de algunos testimonios en video.

También, se dispondrán dos stands con camisetas, banderas, pañoletas y pins que podrán ser adquiridos por los viandantes. Además, en la página web www.sialavida25m.org/materiales/ se han habilitado pancartas de mano preparadas para ser imprimidas.

La organización de la manifestación solicita la colaboración de todos para sufragar los gastos tan importantes que han supuesto medios técnicos y logísticos de la organización del acto. Se puede enviar un SMS al 28099 con el texto AYUDA VIDA y se donarán 1,20 euros (importe íntegro del SMS).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com