Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones


Sep 2014
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

 


Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Gallardón: «La libertad de maternidad es lo que a las mujeres les hace auténticamente mujeres»

     






   


Gallardón: «La libertad de maternidad es lo que a las mujeres les hace auténticamente mujeres»

Thu, 29 Mar 2012 06:57:00

Madrid/ESPAÑA.- Hace dos semanas denunció que existe "una violencia estructural" que obliga a las mujeres a abortar. Ahora el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aportado un argumento más para el endurecimiento dede esta lamentable práctica: "La libertad de maternidad es lo que a las mujeres les hace auténticamente mujeres".

Así lo ha hecho en el Pleno del Senado en el que reiterado el empeño del Gobierno de garantizar "el derecho a la maternidad" de las mujeres con la ya anunciada reforma de la Ley del Aborto.

En una respuesta al senador del PSOE Roberto Lertxundi, que le acusó de "aplicar políticas reaccionarias y reducir la libertad sexual" de la mujer, Gallardón citó a Manuel Azaña cuando dijo que "la libertad no es aquello que hace felices a los hombres, pero sí aquello que les hace libres". A continuación, añadió a esta cita que a las mujeres lo que "les hace auténticamente mujeres" es "la libertad de maternidad".

"Hablo de una libertad que consiste en que cuando una mujer se enfrenta al gravísimo conflicto de decidir si interrumpe o no su embarazo, tenga una respuesta por parte de los poderes públicos, que llegue mucho más lejos de decirle: ´está despenalizado, me olvido de tu problema´", ha señalado el titular de Justicia en la sesión de control del Senado.

El ministro ha asegurado asimismo que el Ejecutivo cambiará la Ley del Aborto para garantizar ese "derecho a la maternidad" porque "mientras exista la más mínima posibilidad de que una mujer no pueda en plenitud ejercer su derecho a la maternidad, este Gobierno tendrá siempre la solidaridad, y no la actitud de silencio cómplice culpable que practica el Partido Socialista".


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com