Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: La UE subvenciona a importantes organizaciones abortistas

5 / 5 (1 Votos)




La UE subvenciona a importantes organizaciones abortistas

Sat, 14 Apr 2012 04:53:00
 

European Dignity Watch (EDW) presentó un revelador informe ante el Parlamento Europeo, ‘La financiación del aborto a través de la Ayuda al Desarrollo de la UE’, en el que se denuncia la financiación del aborto por parte de la Unión Europea (UE) a través de las ayudas al desarrollo.

En este estudio sin precedentes se muestra cómo dos proveedores líderes mundiales del el aborto, International Planned Parenthood Federation (IPPF) y Marie Stopes Internacional, recibieron y continúan recibiendo financiación que proviene de los fondos para la ayuda al desarrollo que concede la Unión Europea y los presupuestos de salud pública para proyectos relacionados con la llamada Salud Sexual y Reproductiva y, entre ellos, los abortos.

Cabe recordar que EDW es una organización fundada en 2010 y con sede en Bruselas que defiende lo que en su fundación definió como “los tres pilares más vitales de la sociedad “la vida, la familia y las libertades fundamentales".

El informe de European Dignity Watch documenta como la UE está proporcionando subvenciones a las organizaciones que perpetran abortos en todo el mundo y cómo esto conduce a graves conflictos legales.

Se da la circunstancia de que la Comisión Europea, según lo establecido por el principio de atribución y tal como señala la propia institución, no tiene la autoridad legal para financiar el aborto. Sin embargo, lo hace año tras año con millones de euros.

En base a la gran cantidad de documentación y material que la Comisión Europea tuvo que facilitar a EDW, ante la reiterada petición que esta organización les hizo, el informe plantea cuestiones delicadas:

¿Cuánto dinero se da a las organizaciones que claramente presentan un mayor acceso al aborto, quirúrgico y médico, como una de sus principales estrategias ? ¿Es esto una negligencia por parte de la Comisión Europea o se hace a propósito? ¿Quién es responsable de un mal uso de los fondos europeos?

¿Abortos seguros?
El informe insiste en que la Comisión Europea apoya a organizaciones tales como Marie Stopes International o International Planned Parenthood Federation, cuya misión fundamental es proporcionar a todo el mundo “abortos seguros”, como parte de los servicios de planificación familiar, con donaciones de millones de euros.

Así, se estima que la Comisión Europea es el cuarto mayor donante a la salud reproductiva en el mundo.

European Dignity Watch presentó su informe en un encuentro organizado en el Parlamento Europeo titulado Salud Sexual y Reproductiva y de Derechos en los países en desarrollo.

El acto fue auspiciado por varios grupos políticos y diputados del Parlamento Europeo y presidido por el eurodiputado Konrad Szymanski, dentro de la Semana Europea por la Vida, celebrada del 26 al 29 marzo.

La Semana Europea por la Vida, organizada por segunda vez, comprende una serie de conferencias en el Parlamento Europeo que hacen referencia a la mayoría de las cuestiones cruciales relativas a la vida humana y la dignidad humana en Europa y en las políticas europeas. Los temas van desde la salud sexual y reproductiva a los cuidados paliativos y bioética.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com