Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Cada vez menos estadounidenses apoyan aborto

     







   


Cada vez menos estadounidenses apoyan aborto

 
Fri, 25 May 2012 06:00:00

Una encuesta dada a conocer hoy reveló que el porcentaje de estadounidenses que se identifican como "pro-choice" (pro-elección o a favor del aborto) ha llegado a su nivel más bajo.

La encuesta de la prestigiosa firma Gallup señala que el 41 por ciento de estadounidenses se identifican con esta postura, con un descenso de 6 por ciento (47) con respecto a otra encuesta de julio pasado. En 2006, 51 por ciento era la población favorable al aborto.

La firma señala que "Gallup comenzó a preguntarle a los estadounidenses si se definían como pro-choice o pro-vida, respecto al aborto, desde el año 1995. Desde entonces la identificación ha cambiado y las diferencias se han reducido".

En cuestiones de moral, 51 por ciento de estadounidenses consideran que el aborto está mal, mientras que el 38 afirma que es moralmente aceptable. Esta perspectiva prácticamente no ha variado desde mayo de 2011.

En cuanto a la legalidad, 72 por ciento de estadounidenses afirma que el aborto debe ser legal, mientras que el 52 considera que debe serlo bajo ciertas circunstancias, mientras que 20 por ciento manifiesta una posición más extrema al considerar que debe ser legal bajo cualquier circunstancia.

25 por ciento de estadounidenses considera, por su parte, que el aborto debe ser ilegal bajo cualquier circunstancia.

La encuesta fue realizada entre el 3 y el 6 de mayo con una muestra de 1.024 adultos y un margen de error de +-4 por ciento.


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com