Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: El Foro Parlamentario mundial emprende una iniciativa `popular para que la Unión Europea no destine fondos a favor del aborto





El Foro Parlamentario mundial emprende una iniciativa `popular para que la Unión Europea no destine fondos a favor del aborto

Sat, 26 May 2012 22:05:00
 

El eurodiputado Jaime Mayor Oreja ha apoyado que en España no se reconozca el aborto como un derecho y que se modifique aquello que sea necesario para que sea así. “Coincido plenamente con los planteamientos que se hacen para que nosotros no consideremos el aborto como un derecho; que modifiquemos lo que tengamos que modificar”, subrayó al presentar la primera Iniciativa Legislativa Popular europea a favor de que la UE no destine fondos a fórmulas que “ataquen” o no protejan el derecho a la vida, que pretende recoger un mínimo de un millón de firmas en un año y que se pone en marcha en estos momentos.

En el Foro Parlamentario se han reunido casi un centenar de políticos y representantes de la sociedad civil de 22 países de los cinco continentes, que han reafirmado que, según el artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “la familia es la unidad fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y el Estado”.

Mayor Oreja ha explicado que se trata de pedir a la Comisión Europea “que en el uso de sus competencias no utilice instrumentos que favorezcan el aborto” algo que se produce, según ha indicado, en el ámbito de la cooperación internacional. En cualquier caso, ha indicado que la iniciativa se dirige hacia fuera de la UE porque, en el resto, son competencias nacionales. “Lo importante es la movilización que puede significar para el conjunto de europeos, que van a hacer un trabajo en la misma dirección, eso habla bien del Tratado de Lisboa, que permite una iniciativa de carácter popular”, añadió.

Igualmente señaló que la iniciativa legislativa popular que se presentó en España ante el Congreso en defensa del matrimonio y la familia ha sido “un preludio” de esta iniciativa y ha apuntado que aunque aquella primera no llegó a la práctica, “todo lo que se haga en la buena dirección y de buena fe siempre es útil”. Además, han intercambiado propuestas y buenas prácticas dirigidas a promover la familia natural y el derecho a la vida.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com