Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Jul 2016
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

 
 

 

Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: La presidenta de las asociaciones provida valora positivamente las declaraciones de Gallardón




La presidenta de las asociaciones provida valora positivamente las declaraciones de Gallardón

 
Wed, 25 Jul 2012 12:03:00

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha celebrado el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, de eliminar el aborto eugenésico en la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo y espera que contribuya a acabar con una «conciencia eugenésica» que, a su juicio, se ha instaurado en la sociedad.

«Ojalá esta ley dinamite la conciencia eugenésica que se ha apoderado de nuestra sociedad y que ha llevado a que decidamos quién cumple los estándares de calidad y quién no. ¿Los que ya hemos nacido somos todos perfectos? ¡Cuántas personas con discapacidad están aportando más a sus familias y a la sociedad que muchas que cuestionan el derecho a la vida de los demás! A los hijos no se le ponen condiciones para quererlos», ha remarcado Latorre en declaraciones a Europa Press.

Además, considera que este anuncio es «digno de personas civilizadas del siglo XXI» porque, según ha añadido, «si se defiende que todos los seres humanos son iguales no debe ser sólo una idea bonita, sino una realidad». «Es hora de que las leyes recojan los derechos humanos, empezando por el de la vida y siguiendo por todos los demás», ha subrayado.

Asimismo, ha señalado que espera que junto a «una ley justa» se impulsen avances cada vez mayores en terapia fetal, en cirugía neonatal y tratamientos paliativos y desaparezcan algunas campañas que, según ha apuntado, «sólo dedican palabras de rechazo y desprecio a las personas diferentes, como algo horrible y despreciable».

«No es que seamos tan generosos que concedamos el derecho a estas personas, es que lo tienen y nadie es quién para considerarse más valioso que ellos», ha concluido.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com