Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Valoraciones iniciales del juicio contra el doctor Morín: La lógica del delito y sus necesarias consecuencias.





Valoraciones iniciales del juicio contra el doctor Morín: La lógica del delito y sus necesarias consecuencias.

Mon, 17 Sep 2012 07:03:00
 
CJTM

El viernes día 14 de septiembre de 2012 ya forma parte de la lucha próvida en España. Gracias al esfuerzo de varias asociaciones, al buen trabajo de la guardia civil y a la profesionalidad de algunos miembros de la judicatura, hoy la sociedad española ha de mostrar su satisfacción al constatar un hecho: el delito del aborto existe y por primera vez va a ser enjuiciado.

Efectivamente, tal y como dijo ayer don Javier Pérez- Roldán, presidente del Centro Jurídico Tomás Moro “los defensores del aborto se han empeñado durante más de 25 años en realizar una afirmación falsa: con la legalización del aborto se acabaría con la comisión de abortos ilegales. Sin embargo la realidad afirma todo lo contrario, a saber: todos y cada uno de los delitos que figuran en el código penal se cometen diariamente, el aborto igual que los demás. Si el código penal reprocha una serie de actuaciones que el común de la gente considera contrarias al orden social, es precisamente porque la realidad demuestra que dichas conductas efectivamente se cometen. ¿Por qué el aborto va a ser distinto? si el aborto es un delito la lógica jurídica y forense determina necesariamente que en múltiples ocasiones se cometen delitos de aborto”.

Si hasta la fecha la sociedad española no ha presenciado juicios a médicos abortistas, no ha sido por la inexistencia del delito, sino por la inactividad de las administraciones públicas, ya sean estáteles o autonómicas, ya sean administraciones gobernadas por partidos de izquierda o de derecha. Durante más de 25 años los poderes públicos han visto como algunos se lucraban de la desgracia de las mujeres embarazadas y han mantenido un criminal silencio e inactividad.

El caso del doctor Morín y sus colaboradores no es el caso, sino uno más de los casos de práctica sistemática de abortos ilegales que se dan en España. La providencia, y el esfuerzo de algunas personas y organizaciones han hecho posible que el pasado viernes se iniciara el procedimiento que hoy constituye un hito en la lucha por la vida y la dignidad de la persona.

Ante la realidad que la sociedad española va a constatar durante la celebración de las próximas sesiones don Javier Pérez- Roldán, presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, realiza las siguientes peticiones al gobierno de la nación y a los respectivos gobiernos de las comunidades autónomas.

1.- Es hora de regular la prohibición total y absoluta de la inmoral práctica del aborto. No es suficiente un cambio legislativo que limite la práctica del aborto, sino que es necesario un cambio legislativo que erradique totalmente el más nefando de los crímenes.

2.- En tanto en cuanto se legisle la prohibición completa de las prácticas abortivas el Ministerio de Sanidad, y los correspondientes organismos de las Comunidades Autónomas, han de implementar las medidas de control y supervisión de todas y cada una de las clínicas que realicen aborto, para evitar nuevos coladeros en la exterminación de la vida de inocentes.

3.- En tanto en cuanto se legisle la prohibición completa de las prácticas abortivas es necesario eliminar cualquier tipo de pago, ayuda o subvención pública a las clínicas abortivas. Ningún aborto se puede practicar con dinero público, pues ello significa trasladar la responsabilidad moral a toda la sociedad española.

4.- Es necesario aprobar con carácter nacional y alejada de toda ideología una ley integral de protección a la familia como medida más efectiva para hacer de la sociedad española una sociedad más libre.

La realidad social española determina que cualquier medida encaminada a la protección de la vida será recompensada por un pueblo español cansado de los ataques sistemáticos a los derechos inalienables de las personas. En este sentido no deja de ser curioso el gran interés suscitado por la causa contra el doctor Morín. Así en el primer día de celebración del juicio contra el doctor Morín la web de la Plataforma Caso Morín, www.casomorin.tomas-moro.org acumula ya más de 2300 visitas, señal inequívoca del apoyo de la sociedad española a la causa de la vida.

El aborto supone la verdadera crisis moral de España y es la causa determinante de la crisis económica que actualmente padecemos. Como ha referido recientemente don Javier Pérez- Roldán a algunos medios de comunicación “la crisis económica es el reflejo y resultado de la crisis moral que lleva padeciendo España desde hace ya demasiados años”







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com