Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: “Lo natural es defender la vida humana”, afirma Magdalena del Amo





“Lo natural es defender la vida humana”, afirma Magdalena del Amo

Mon, 10 Jun 2013 14:59:00
 

Orense/ESPAÑA.- El Liceo ourensano acogió la emana pasada la presentación del último libro de la periodista y colabradora de “Análisis Digital”, Magdalena del Amo, La dignidad de la vida humana, publicado por La Regla de Oro ediciones.

Aparte del público asistente, de gran nivel intelectual y profesional, la autora estuvo acompañada en la mesa por el señor obispo de Ourense, monseñor Leonardo Lemos Montanet, el médico y vicepresidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices Vieira, el catedrático de Derecho civil y director de la Universidad Menéndez Pelayo de Galicia, Domingo Bello Janeiro, el vicepresidente del Liceo, Francisco Nóvoa, y el periodista y experto en protocolo, Juan José Feijóo que hizo de maestro de ceremonias.

Juan José Feijóo, antes de dar la palabra a los miembros de la mesa, resaltó la labor incansable de la autora tanto en la defensa de la vida como en otros ámbitos del periodismo y aludió a su libro anterior, Déjame nacer, publicado en el 2009. El vicepresidente del Liceo, Francisco Nóvoa también tuvo palabras de elogio para Magdalena del Amo. Destacó la estructura del libro, su documentación exhaustiva y la oportunidad de la publicación en un momento histórico en el que la dignidad de la vida humana vuelve a estar en entredicho, así como otros de nuestros valores.

El profesor Bello Janeiro abordó sus palabras de presentación desde la óptica del Derecho civil. Resaltó las palabras de la autora sobre la prevención sobre el testamento vital, algo que no hay que firmar a la ligera sino tras analizar sus diferentes puntos, teniendo en cuenta que la percepción sobre la calidad de la vida es algo que cambia con el tiempo.

Miguel Santalices es, sin duda, quien mejor conoce a Magdalena del Amo, y así lo reflejó en sus palabras. Destacó su incansable labor periodística, a la vez que su compromiso social. Aludió a la preocupación de la autora por las cuestiones de ámbito sanitario de las que él es especialista; también resaltó el tema de los cuidados paliativos, tratados en el libro. Ponderó la profusión de datos científicos y recomendó la lectura de la obra. “Magdalena es una periodista incansable comprometida y valiente”, manifestó; “y, todo hay que decirlo, a menudo resulta incómoda para muchos, y suscita también muchas envidias”, concluyó el Vicepresidente del Parlamento de Galicia

Don Leonardo Lemos dijo al iniciar su presentación que no era su intención hablar del pensamiento de la Iglesia sobre la vida humana. Quiso decir que si alguien esperaba un sermón, no iba a hacer nada de eso. Don Leonardo invitó a que nos preguntásemos de dónde venimos, y a reflexionar sobre la causa de nuestra decadencia espiritual de las últimas décadas. Haciendo alusiones constantes al libro de Magdalena del Amo, desarrolló un discurso filosófico sobre el ser humano actual, que vive de espaldas a Dios sin otros intereses que los materiales,

Magdalena del Amo empezó su intervención con la famosa frase de Edmund Burke: ”Para que el mal prolifere basta con que los buenos no hagan nada”. Dijo que ella sí quería hacer cosas.; que vivimos inmersos en el relativismo moral y que la vida de los viejos corre peligro por las leyes de muerte digna. “Hay que defender la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, dijo. “No sé por qué me dicen que soy valiente por defender la vida”. Es natural defender la vida.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com