Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: La próxima Semana Social Ricardo Alberdi de San Sebastián abordará la realidad del aborto de manera monográfica





La próxima Semana Social Ricardo Alberdi de San Sebastián abordará la realidad del aborto de manera monográfica

Thu, 01 May 2014 15:04:00
 

San Sebastián/ESPAÑA.- La próxima Semana Social Ricardo Alberdi, organizada por este Secretariado Social que se celebrará el 5, 6 y 7 de mayo, abordará de forma monográfica el tema del aborto.

A propósito de la presentación del “Anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada” (Consejo de Ministros del 20 de diciembre de 2014) el Secretariado Social de la Diócesis de San Sebastián desea contribuir con su aportación, para que este debate aborde la delicada y dramática realidad del aborto, con la sensibilidad y profundidad necesarias.

PROGRAMA:

Lunes, 5 de mayo. El Inicio de la vida, desde la perspectiva biológica.

Ponente: Dra. Mónica LÓPEZ BARAHONA, Miembro del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa y Profesora de Oncología Molecular y Bioética en la Universidad Francisco de Vitoria.

Martes, 6 de mayo. Los derechos jurídicos del no nacido.

Ponente: Mercedes AROZ IBAÑEZ, Presidenta de la Asociación Foro Cultural 21- Nuevo Feminismo y Derechos Humanos. En su etapa anterior, Mercedes Aroz fue diputada y senadora del PSOE por Barcelona; hasta que en noviembre de 2007, anunció el abandono de su escaño debido al cambio de sus posicionamientos; especialmente en materia del respeto a la vida humana. En enero de 2008 abandonó por este motivo la política activa, dedicándose a sus actuales ocupaciones.

La Asociación Foro Cultural 21 que ella preside es un grupo feminista y comprometida con los derechos humanos que, promueve respuestas a los retos planteados en estos ámbitos en el siglo XXI. Su distintivo es el compromiso con el progreso de los derechos fundamentales, y tiene como prioridad promover el pleno reconocimiento de la dignidad y del derecho a la vida de todo ser humano desde el inicio de su existencia; y asegurar la protección efectiva de estos derechos en la Unión Europea; así como, el desarrollo de la norma de su tutela para resolver el conflicto existente entre algunos de ellos.

Miércoles, 7 de mayo. La mujer herida por el aborto.

Ponente: María José MANSILLA ARCOS, Presidenta de Spei Mater, Asociación Pro-Vida de la Iglesia Católica.

Las conferencias se celebrarán en la Sala de Cultura de Kutxa (C/ Arrasate, 12, de San Sebastián, a las 19:00 horas, los días 5, 6 7 de mayo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com