Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Nicolás Jouve: “El embrión no debe tratarse como un objeto o un producto, sino como el ser más digno de la naturaleza”





Nicolás Jouve: “El embrión no debe tratarse como un objeto o un producto, sino como el ser más digno de la naturaleza”

Mon, 16 Jun 2014 09:02:00
 

El catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, Nicolás Jouve, ha afirmado que “el embrión no debe tratarse como un objeto o un producto, sino como el ser más digno de la naturaleza”. Lo ha hecho en el marco de su ponencia `Por qué un embrión es más que un cúmulo de células´, integrada en las II Jornadas Ciencia y Fe: `Pilares del Laicismo: análisis crítico desde la Ciencia´, que el Grupo de Trabajo Ciencia y Fe, la Fundación Cultural `Ángel Herrera Oria´ y el Instituto de Humanidades ‘Ángel Ayala´ han celebrado en el Colegio Mayor de San Pablo.

Para Jouve, la vida humana es “única y transcurre sin saltos cualitativos desde la fecundación hasta la muerte, por tanto se trata del mismo ser humano, pero sólo se diferencia en la faceta temporal”, por tanto la dignidad del ser humano es extensible a los primeros estadios de la vida. Por este motivo, el embrión debería ser sujeto de la misma protección que el adulto.

Así pues, a juicio de Jouve, deberían revisarse leyes, tales como la de Reproducción Humana Asistida, Investigaciones Biomédicas o la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La segunda Jornada, en la que han participado el catedrático de Neuroanatomía de la CEU USP, José Luis Velayos, y el catedrático de Psicopatología, Aquilino Polaino-Lorente, ha abordado otras cuestiones, como `Cerebro de varón, cerebro de mujer´ e `Ideología de Género´.

El secretario general de la Asociación Católica de Propagandistas, Antonio Rendón-Luna; la colaboradora del Grupo de Trabajo Ciencia y Fe, María del Carmen Escribano y el responsable del citado Grupo, Francisco Molina, han clausurado las Jornadas. En la misma, han destacado la importancia de este foro de reflexión, pues Ciencia y Fe han de ir de la mano a través del diálogo en función de la búsqueda de la Verdad







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com