Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Se dan lecciones de aborto a escolares entre 12 y 16 años





Se dan lecciones de aborto a escolares entre 12 y 16 años

Thu, 11 Sep 2014 09:37:00
 

Profesores de la Comunidad de Madrid han denunciado la oferta de talleres de educación afectivo-sexual que les ha llegado a sus centros coincidiendo con el inicio de curso.

Se trata de la propaganda de la Asociación de Planificación Familiar de Madrid. Esta entidad, vinculada a la internacional abortista IPPF, se muestra contraria a la reforma de la actual legislación sobre el aborto y pretende educar a los alumnos en «el respeto a la diversidad de sexualidades» y «alentar la participación en materia de derechos sexuales y reproductivos».

Como explica Alicia Rubio, portavoz de Libres para Educar, una iniciativa de Profesionales por la Ética, «la educación afectivo-sexual de los alumnos se cuela en las aulas de nuestros sin hijos en el tiempo dedicado a tutoría, con el pretexto de la educación para la salud o como actividad extraescolar».

«Los padres», advierte Rubio, «tenemos que estar muy atentos porque, sin que lo sepamos, nuestros hijos pueden estar siendo adoctrinados en materias tan delicadas como la afectividad y la sexualidad en contra de nuestras convicciones y visión de la vida y la persona».

La legislación nacional e internacional, recuerdan desde Libres para Educar,garantiza el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. «Los padres únicamente necesitamos ejercer ese derecho sin complejos: no pueden imponer a nuestros hijos una educación afectiva y sexual con la que no estemos de acuerdo» concluye Rubio.

Libres para Educar propone a los padres que entreguen en la secretaría del centro educativo al que acudan sus hijos un escrito titulado Solicitud de información previa y consentimiento expreso en el que exigen ser informados previamente de las actividades, cursos y talleres de educación afectivo-sexual y materias similares.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com