Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: “No permitiré que le den la píldora a mi hija sin mi consentimiento”





“No permitiré que le den la píldora a mi hija sin mi consentimiento”

Tue, 11 Nov 2014 23:50:00
 

La plataforma CitizenGO denunció que en el próximo debate sobre el Código del Niño y del Adolescente en el Pleno del Congreso de Perú, programado para el 13 de noviembre, se intentaría nuevamente aprobar que se entreguen anticonceptivos a menores sin el consentimiento de sus padres.

En una campaña de firmas dirigidas a importantes parlamentarios, CitizenGO alienta a los padres de familia a advertir a los parlamentarios  que "no permitiré que le den la píldora a mi hija sin mi consentimiento".

La plataforma defensora de la familia señaló que "previsiblemente debatirán el Código del Niño y la Adolescencia en el pleno del próximo jueves 13. Parece que pretenden una transaccional para 'colar' el acceso a los anticonceptivos sin el conocimiento paterno".

"O sea, que pretenden darles la píldora a nuestra hija sin que nos enteremos. Así señaló el actual ministro de Salud el pasado mes de septiembre: 'Los adolescentes deben acceder sin trabas a los métodos anticonceptivos que brinda el Estado'".

La campaña señala a los parlamentarios que "su proyecto atenta gravemente contra la patria potestad. ¿Por qué piensan que saben mejor que nosotros lo que le conviene a nuestros hijos?, ¿acaso se levantaron Uds. por la noche cuando lloraban? Su deber es fomentar y apoyar la institución natural de la familia, no minarla".

Este proyecto de ley, continúa CitizenGO, "viola el principio de subsidiariedad y supone una preocupante desconfianza hacia los padres y madres peruanos. Pero es que además contradice el art. 26.3 de la Declaración de Derechos Humanos, el art. 14.2 de la Convención de los Derechos del Niño y el art. 6 del capítulo II de nuestra Constitución".

"Como legítimo representante de la soberanía popular, espero que rechace un texto que atenta gravemente contra la patria potestad", concluye la misiva dirigida a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores; a la presidenta del Consejo de Ministros y también parlamentaria Ana Jara; a Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia; a María del Pilar Cordero, presidenta de la Comisión de Mujer; a José Elías, presidente de la Comisión de Salud; y a Carmen Lozada, asesora de la Comisión de Salud.

Para firmar la campaña, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/13474-no-le-den-pildora-tu-hija-sin-que-te-enteres







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com