Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: 150 MIL MARCHARON POR LA VIDA EN AREQUIPA

5 / 5 (1 Votos)




150 MIL MARCHARON POR LA VIDA EN AREQUIPA

Mon, 30 Mar 2015 06:03:00
 
Sarko Medina Hinojosa

Con un contundente “Sí a la vida” más de 150 mil personas participaron en el 9no Corso por la Vida y la Familia que se realizó este 28 de marzo en la ciudad de Arequipa – Perú, organizado por la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA) y en el marco del Día del Niño por Nacer. Más de 400 agrupaciones desfilaron desde el parque Mayta Cápac en el distrito de Miraflores, recorriendo 45 cuadras hasta llegar a la Plaza de Armas. La manifestación empezó con la concentración a las 8:00 horas, partiendo la primera delegación con las autoridades portando la Bandera Nacional a las 9:00 horas para culminar todo con un gran baile a las 13:30 horas.

“Nuestro objetivo principal es dar a conocer que la defensa de la vida se realiza desde la concepción hasta la muerte natural, y eso incluye a los no nacidos, las mujeres, los niños, los jóvenes, adultos y de la tercera edad, en fin a todos”, manifestó la vocera de la actividad, Neldy Mendoza de Chávez quién expresó que: “Arequipa se une a todo el Perú en una gran demostración de unidad porque lo que estas concentraciones de personas que han superado los 700 mil participantes demuestran que el Perú defiende la vida, la familia y todo aquello que representa”.

Autoridades como el Arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba quién tuvo una palabras iníciales animando a todos los presentes a siempre defender la vida, hasta la Presidenta Regional, Yamila Osorio; el Alcalde Provincial, Alfredo Zegarra y el Congresista Juan Carlos Eguren, como el Gobernador, Miguel Guzmán, entre otros alcalde y autoridades civiles, militares y de la sociedad civil que estuvieron presentes y dieron a conocer su posición a favor de la vida y la familia.

“Los valores y el respeto a la dignidad humana debe ser respetada por nuestras autoridades, esta es una gran voz por aquellos que no tienen voz ni tienen posibilidades de defenderse. La vida debe ser valorada por nuestras autoridades y que no se permitan atentados contra la vida como la liberalización del aborto entre otras que solamente resquebrajan a la familia, a la misma persona, a la sociedad entera”, manifestó por su parte la presidenta de la CORVIDA, Guadalupe Valdez.

La manifestación multitudinaria transcurrió por la Av. Mayta Cápac, La Paz, Corbacho, Calle San José, Moral, Santa Catalina, para culminar en la Plaza de Armas con un pasacalle delante de las autoridades regionales. El fin de fiesta ocurrió luego de 4 horas de pasacalle con un gran baile por la vida, organizado por la Plataforma Ciudadana “Salvemos a las 2” que se ha convertido en la fanpage de Facebook de corte Provida más visitada con un alcance de millón y medio de visitas desde septiembre del año pasado que se lanzó.

CRV

Entre las instituciones que conforman la Coordinadora Regional por la Vida están la Asociación “Vida y Familia” , “Médicos por la Vida”, “Ética y Derecho” , “Promujer y Derechos humanos”, “Juventud Pro Vida”, el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo y la Asociación “Vida Joven”. Instituciones que desarrollan actividades varias, en sus respectivos campos de acción, promoviendo una Cultura de Vida, buscando integrar y recuperar los valores que dignifican al ser humano.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com