Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: El gobierno chileno acelera el proyecto de ley de despenalización del aborto

5 / 5 (3 Votos)




El gobierno chileno acelera el proyecto de ley de despenalización del aborto

Fri, 16 Sep 2016 11:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El encuentro, convocado por el Gobierno en el Senado, tuvo como objetivo definir la estrategia para las próximas semanas, de acuerdo con el diario 'La Tercera'.

A éste asistieron los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre; de Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual; y de Justicia, Javiera Blanco. Asimismo, también estuvieron presentes los tres senadores oficialistas que integran la Comisión de Constitución de la Cámara Alta; el presidente de dicha instancia, Pedro Araya, Felipe Harboe (Partido por la Democracia) y Alfonso de Urresti (Partido Socialista).

Así, los asistentes transmitieron la inquietud de los legisladores por las urgencias aplicadas a varios proyectos del Gobierno de Michelle Bachelet. Según su punto de vista, estas iniciativas «complicarían la posibilidad de tiempo para avanzar en la despenalización del aborto».

Con el fin de paliar este problema, Eyzaguirre informó a los parlamentarios de que el Gobierno decidió aplicarle el carácter de urgencia al proyecto del aborto.

Esta decisión ha sido consecuencia de un documento enviado el martes pasado por Araya a Eyzaguirre, donde le pedía al ministro informar de si «el Gobierno hará uso o no de su facultad legal y constitucional de fijar urgencia legislativa al proyecto».

En la actualidad, la iniciativa se encuentra en su segundo trámite constitucional, después de ser aprobada el pasado mes de marzo por la Cámara de Diputados.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com