Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Obispos dominicanos: El aborto, será siempre eliminar una vida humana indefensa

5 / 5 (10 Votos)




Obispos dominicanos: El aborto, será siempre eliminar una vida humana indefensa

Thu, 26 Jul 2018 19:49:00
 

Ante los reiterados intentos de despenalizar el aborto en la República Dominicana, la Conferencia Episcopal del país se pronunció, a través de un comunicado, con contundente mensaje a favor de la vida. “El aborto no es un mal menor: es un crimen, es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia”, expresaron los obispos.

En el comunicado, los obispos manifestaron que junto a sus sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos y laicos están sumamente preocupados por los reiterados intentos de despenalizar lo que definieron como el asesinato de criaturas, entre las que se encuentran las futuras mujeres dominicanas.

Dijeron que el aborto, como sea que se plantee, será siempre eliminar una vida humana indefensa. Plantearon que “no existe el derecho al aborto (matar), existe el derecho a la vida. Por esta razón, reclamamos al Gobierno dominicano, en sus tres poderes, que apoyen la vida de todos, creando políticas públicas que garanticen la salud de la madre y de su hijo por nacer”.

Los obispos exhortaron a la ciudadanía a que no manchen con sangre inocente “las páginas de nuestra historia actual, y a honrar a Dios y a la Patria con cada uno de sus habitantes, de modo que no se tenga que llevar la carga de conciencia de haber contribuido a una legislación para matar”. En su declaración, los obispos dominicanos señalaron que les preocupa la presentación de cifras y datos que no se corresponden con la verdad, ya que pretenden exhibir las tres causales del aborto como algo beneficioso para las mujeres del país.

“Hay un claro interés de mantener desinformada y confundida a la población para dar paso al aborto, el cual convertiría a nuestro país en otro lugar de beneficio para este lucrativo negocio”, indicaron en su mensaje.

La Conferencia del Episcopado Dominicano expresó “qué triste y decepcionado estaríamos los dominicanos, si en vez de legislar para castigar al violador, se legisla para matar al inocente”. También recomendó optimizar el sistema de salud, trabajar en la educación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes para promover una sexualidad responsable.

El texto completo de la declaración del episcopado dominicano puede leerse aquí. +









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com