Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Aborto y eutanasia:: Leyes permiten a personal de sanidad militar negarse a practicar abortos

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Leyes permiten a personal de sanidad militar negarse a practicar abortos

Thu, 14 Jan 2010 12:01:00
 
ACIPRENSA

CAMINEO.INFO.- El personal de Sanidad Militar podrá negarse a practicar abortos pues su derecho a la objeción de conciencia se encuentra garantizado, además tiene el deber de tratar al concebido "como un individuo a proteger por su condición de especialmente vulnerable".

Así lo expresó el Comandante Investigador Militar Operativo Juan Molina, quien en comunicación con ACI Prensa informó que la ley 85/1978 de Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas garantiza a los militares su "derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, que incluye su manifestación individual o colectiva, tanto en público como en privado, sin otras limitaciones que las legalmente impuestas por razones de disciplina o seguridad".

Además, indicó, "por principio de humanidad el profesional de la Sanidad Militar deberá tratar al ser humano concebido como un individuo a proteger por su condición de especialmente vulnerable, en aplicación de los artículos 85 y 112 de las Reales Ordenanzas de 7 de febrero de 2009".

En ese sentido, explicó que si el Gobierno ordenase que se realicen abortos en las Fuerzas Armadas, estas deberán hacerse con "personal ajeno a la Sanidad Militar", pues los militares tienen el derecho a negarse presentando "sus objeciones a su superior, técnicamente razonadas".

Añadió que dicha objeción de conciencia no implica negarse a atender a la mujer que sufrió "un aborto inducido, a la que tratará como un paciente de especial vulnerabilidad".

"Cualquier militar que por motivo de su alegación de conciencia pudiera sentirse discriminado administrativamente o disciplinariamente deberá poner en conocimiento de la Justicia esa situación", afirmó







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com