Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Aug 2018
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Cultura:: Musica:: El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ofrece este domingo un concierto en Plasencia (Cáceres)



CAMINEO.INFO.-


El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ofrece este domingo un concierto en Plasencia (Cáceres)


EUROPA PRESS
Sat, 27 Nov 2010 17:15:00

CAMINEO.INFO.- Plasencia/ESPAÑA.- El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada (Badajoz) ofrecerá un nuevo concierto este domingo, 28 de noviembre, en la Iglesia de San Nicolás de la ciudad de Plasencia (Cáceres), una actuación enmarcada dentro del proyecto 'Música y Monumento' del Plan de Acción Extremadura y su Música,.

Amadeus se desplazará hasta Plasencia para continuar con una "intensa" agenda de conciertos que comenzó el pasado domingo, día 21, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Elvas (Portugal) y que terminará a finales de diciembre en la catedral de Segovia, coincidiendo con la finalización del plazo de presentación de trabajos al Concurso Amadeus de Composición Coral 2010.

El coro estará dirigido por su titular y fundador el poblanchino Alonso Gómez Gallego, que contará además con la ayuda y colaboración al piano del montijano José Luis Pérez Romero, informa la propia agrupación coral en nota de prensa.

En el repertorio del concierto se podrán escuchar obras del polifonista extremeño Hernando Franco, pero también de T. Luís de Victoria, Vivaldi, Rheinberger, Duruflé, Stravinski, Bardos, Castán, o Valva, una "extensa literatura coral" que arrancará en el siglo XVI y que culminará con trabajos muy recientes de distintas ediciones del mencionado Concurso Amadeus.

De esta manera el coro trata de divulgar "más explícitamente" los resultados que esta actividad está reportando a Extremadura y a la agrupación.

El programa incluirá también nuevas transcripciones realizadas por el propio Alonso Gómez, basadas en ediciones que se conservan en archivos históricos de la comunidad extremeña; obras que en algunos casos fueron editadas en el siglo XVI y que llegan a nuestra tierra a principios del siglo XVII, volviéndose a interpretar ahora, varios siglos después.

El concierto organizado por InDiCCEx se enmarca en el proyecto 'Música y Monumento' del Plan de Acción Extremadura y su Música, proyecto cuyos conciertos arrastran "cada vez a más público cada vez más culto, entendido e interesado por el patrimonio musical extremeño".

El concierto cuenta también con la colaboración de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Plasencia y de la Iglesia de San Nicolás.

Tras el concierto de este domingo en Plasencia, el Coro Amadeus actuará el 10 de diciembre, a las 20,00 horas, en Valdebótoa, con el proyecto 'Canta-Pueblo'; el día 12 de diciembre, a las 19,30 horas, en Valdelacalzada, dentro del Proyecto 'Canta-Pueblo'; el día 19 de diciembre, a las 20,00 horas, en Badajoz, con el Proyecto 'Música e Historia'; y el día 28 de diciembre a las 20,00 horas en Segovia, dentro del Proyecto 'Música e Historia'.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com