Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones


Sep 2014
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

 
 

Portada:: Cultura:: Musica:: La Escolanía de la catedral de Santiago busca nuevas voces

     






   

CAMINEO.INFO.-

La Escolanía de la catedral de Santiago busca nuevas voces

SIC
Wed, 19 Oct 2011 14:02:00

CAMINEO.INFO.- Santiago de Compostela/ESPAÑA.- La Escolanía de la Catedral de Santiago, ‘Ángeles de Compostela’, convoca pruebas de admisión de nuevas voces. Ya se ha abierto el plazo de inscripción para los posibles candidatos que pueden presentarse a las pruebas musicales, niñas entre 8 y 14 años y niños entre 8 y 12.

Los aspirantes tendrán que cumplimentar antes del jueves 27 de octubre una ficha de inscripción que se facilita en la sacristía de la Catedral o en la página web del arzobispado archiompostela.org. Las pruebas musicales se realizarán el viernes 28 de octubre en la Casa del Deán.

Además de incorporarse a uno de los Coros con más renombre en Santiago, los integrantes del Coro se benefician de recibir clases individuales de canto. Además, a uno de ellos se le concede cada año una beca, otorgada por la Cofradía de los Estudiantes, como ayuda económica para la realización de estudios musicales.

Escolanía de la S.A.M.I. Catedral de Santiago ‘Ángeles de Compostela’

La Escolanía de la S.A.M.I. Catedral de Santiago, ‘Ángeles de Compostela’, refundada en el año 2008, es uno de los coros con más historia en la ciudad.

En la actualidad está integrada por unos 20 niños (niños y niñas) de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, y dirigida, desde su refundación, por D. José Luis Vázquez, director, asimismo, de los Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

La Escolanía ‘Ángeles de Compostela’ actúa regularmente en actos litúrgicos dentro de la Catedral y también lo hizo en acontecimientos tan relevantes como fue la visita del Papa, S.S. Benedicto XVI, conjuntamente con la Real Filharmonía de Galicia y dirigidos por Maximino Zumalave (2010), la inauguración del Belén del Excmo. Ayuntamiento de Santiago (2009), la presentación de la colección de libros ‘Paseniño’ de D. Antonio Cerviño en el Consello da Cultura Galega (mayo 2011), y en diversos lugares de la geografía gallega.

Todos los integrantes de la Escolanía disfrutan de una serie de privilegios, entre ellos recibir clases individuales de canto y optar cada año a una beca, otorgada por la Cofradía de los Estudiantes, como ayuda económica para la realización de estudios musicales.


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com