Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: Celebrada la Ofrenda musical en recuerdo de los académicos fallecidos

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Celebrada la Ofrenda musical en recuerdo de los académicos fallecidos

Wed, 16 Nov 2011 19:59:00
 
Diocesis Granada Noticias

CAMINEO.INFO.- Granada/ESPAÑA.- El lunes 14 de noviembre se celebró la Ofrenda musical en recuerdo de los académicos fallecidos de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias en la Capilla Real.

La Coral Polifónica y Orquesta Barroca de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, dirigida por Juan Ignacio Rodrigo, interpretó la obra Membra Jesu nostri, del compositor germano-danés Dietrich Buxtehude (1637-1707), compuesta por siete piezas: Ad Pedes, Ad Genua, Ad Manus, Ad Latus, Ad Pectus, Ad Cor y Ad Faciem.

José García Román, director de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias, D. Manuel Reyes, capellán de la Capilla Real, y Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, presentaron el concierto recordando especialmente al académico honorario el escultor Eduardo Carretero, fallecido el pasado 3 de octubre, y a Manuel de Falla, fallecido el 14 de noviembre de 1946.

Mons. Javier Martínez, recordó el motivo de esta celebración: “orar, orar por el académico fallecido este año, don Eduardo Carretero, orar también por todos los académicos fallecidos desde el comienzo de esta institución”.

Asimismo, apuntó que: “en la religión cristiana, aunque nos pueda resultar esa tradición un tanto lejana ahora mismo, la belleza, toda forma de belleza, toda manifestación de belleza, se de en el marco en el que se de, y desde la más humilde hasta la más exquisita, es una participación en el Ser de Dios”.

La Coral Polifónica y Orquesta Barroca de la Basílica San Juan de Dios de Granada se creó en 1994 y lleva más de 15 años difundiendo su labor por toda España y Europa. Ha sido galardonada con numerosos premios nacionales. En 2009 fue finalista del Gran Premio Nacional de Canto Coral, situándose así entre las cinco mejores de España. Por su carácter de coral litúrgica, es requerida en las principales celebraciones religiosas y ciclos de música sacra de todo el territorio nacional. Está especializada en la interpretación del repertorio antiguo, si bien aborda con éxito de crítica y público el repertorio contemporáneo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com