Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: Más de 4.000 personas asisten al primer Festival de Música Sacra de Antequera


CAMINEO.INFO.-




Más de 4.000 personas asisten al primer Festival de Música Sacra de Antequera

Mon, 19 Dec 2011 19:51:00
 
QUE

CAMINEO.INFO.- Antequera/ESPAÑA.- Más de 4.000 personas han asistido este fin de semana al primer Festival de Música Sacra de Antequera (Málaga), en el que cuatro iglesias emblemáticas de la ciudad han sido escenario de un total de seis conciertos. Se trata de un nuevo proyecto cultural que aspira a convertirse en un referente nacional.

La Iglesia de San Francisco, templo gótico del siglo XVI declarado Monumento Nacional; la Iglesia del convento de San Agustín, construida en el siglo XVI por Diego de Vergara, autor de la Catedral de Málaga; la Iglesia de San Juan de Dios, del siglo XVII, y la Colegiata de Santa María la Mayor, del siglo XVI, han sido las sedes de este festival.

Con ello, se pretende "resaltar el rico patrimonio monumental antequerano a través de la promoción y difusión de la música religiosa de diferentes países y culturas", ha afirmado la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, que asistió este sábado a varios de los espectáculos programados, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Grupos de música culta religiosa de diversas partes del mundo han sido los encargados de poner música a esta apuesta cultural. Entre ellos, 'Zohreh Jooya & The Ensemble Afghan' rescata el espíritu positivo de la tradición afgana a través de la poética ghazal, la religiosa qawwali, la música tradicional y las canciones populares antiguas, haciendo uso para ello de instrumentos originales como el laúd afgano, las tablas o el sarod.

Les Mesopotamiens, grupo procedente de Irak, acercó al público el maqam iraquí, un erudito estilo, esencialmente vocal y probablemente ya cultivado en la corte de los abásidas, que figura entre las tradiciones cultas religiosas que mejor se han preservado en todo el mundo árabe.

En una de sus interpretaciones, que realizan a través del santur, el kanun, el joza y la percusión; lograron poner en pie al público de la Iglesia de San Francisco, al interpretar con estos ancestrales instrumentos una malagueña.

Desde Francia, el grupo Gospel Soul ha demostrado la fuerza y la potencia de voces variadas, así como su gran expresividad. En la Iglesia de San Agustín, realizaron un recorrido por algunos de los clásicos más reconocidos de la historia del gospel.

Por último, el grupo español Schola Antiqua, que desde su fundación en 1984 se dedica al estudio, investigación e interpretación de la música antigua y, en especial, del canto gregoriano, ha puesto el broche final a este festival con un concierto coral en la Colegiata Santa María La Mayor.

Todos sus componentes se formaron como niños de coro en la Escolanía de la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos. Para la ocasión han interpretado un programa basado en El Misterio de la Navidad en la música medieval.

Junto a estos, también tuvieron una buena acogida los conciertos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, junto con la Coral y Escolanía La Salle de Antequera y de la Joven Orquesta Provincia de Málaga.

http://www.que.es/malaga/201112181608-4000-personas-asisten-primer-festival-epi.html







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com