Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: Presentación en Cuenca de la II Academia de Órgano ‘Julián de la Orden’





Presentación en Cuenca de la II Academia de Órgano ‘Julián de la Orden’

Wed, 30 May 2012 11:02:00
 

Cuenca/ESPAÑA.- La Catedral de Cuenca y la propia Semana de Música Religiosa, gracias al patrocinio de la Fundación ACS y de la Fundación Enresa, presentan la II Academia de Órgano ‘Julián de la Orden’, que amplía las líneas planteadas en la primera edición. Se celebrará entre el 2 de junio y el 10 de septiembre de 2012. Todos los conciertos, salvo el de la Iglesia parroquial de Villar de Cañas, tendrán lugar en la Catedral de Cuenca y serán de carácter gratuito.

Markus Schwenkreis y Jean-Claude Zehnder inaugurarán el ciclo el próximo 2 de junio a las 21.00 horas y tendremos tres conciertos más a lo largo del verano: un nuevo recital a dos órganos el 28 de julio a cargo de Peter Weinmann y Frédéric Muñoz y ya en agosto, los días 18 y 19, llegarán los conciertos de Jesús Martín Moro, primero en Villar de Cañas y al día siguiente en la Catedral de Cuenca.

Paralelamente a la inauguración del Curso de órgano barroco se podrá escuchar el grueso de los conciertos de la Academia en septiembre: tras la inauguración del mismo, Lorenzo Ghielmi interpretará obras al órgano y al clave y el día 3, después de la presentación del libro de Gonzalo de Baena Arte novamente inventada para aprender a tàger podremos escuchar el recital de Bruno Forst.

El turno de Andrés Cea, asiduo de la SMR, llegará el 5 de septiembre con un concierto de órgano y clavicordio y Tasto Solo, conjunto integrado por los profesores David Catalunya y Guillermo Pérez, hará lo propio dos días después.

Además, se podrá disfrutar de la interpretación de los propios alumnos de la Academia en los órganos de la Catedral los días 6 de septiembre (barroco) y 10 de septiembre (medieval).

La finalización en el año 2009 de las restauraciones realizadas por el taller de los hermanos Desmottes en Landete (provincia de Cuenca) de los órganos de la Epístola y del Evangelio de la Catedral de Cuenca posibilitaron, por vez primera, la interpretación del vasto repertorio barroco existente para dos órganos, perdido desde los tiempos de la construcción de los órganos en el siglo XVIII por Julián de la Orden, uno de los maestros organeros más renombrados del territorio español.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com