Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: Más de 5.000 personas han disfrutado de los conciertos “Música para Peregrinos” en la diócesis de Palencia





Más de 5.000 personas han disfrutado de los conciertos “Música para Peregrinos” en la diócesis de Palencia

Thu, 20 Sep 2012 21:01:00
 

Palencia/ESPAÑA.- Esta semana concluyen en la diócesis de Palencia, los conciertos del ciclo “Música para Peregrinos”. Más de 5.000 personas han disfrutado de estos conciertos que este año celebran su tercera edición. Las localidades donde se han podido escuchar los conciertos son lugares emblemáticos del Camino de Santiago. En concreto, en Carrión de los Condes donde los conciertos se llevan a cabo en la iglesia de Santa María los miércoles y domingos; en Frómista todos los viernes en la iglesia de San Pedro y en Villalcázar de Sirga, los sábados en la iglesia de Santa María.

Un total de 64 conciertos repartidos por estas tres localidades e interpretados por 19 artistas de reconocido prestigio internacional. Los conciertos están dirigidos principalmente a los peregrinos que recorren el Camino de Santiago y a los vecinos de las localidades donde se celebran, ya que ellos forman también parte del Camino, con la acogida que hacen a los peregrinos.

Cabe destacar la especial acogida que tuvieron los conciertos extraordinarios que se celebraron en Carrión de los Condes en la festividad del Corpus; el concierto que tuvo lugar en Frómista el Día de Santiago; y los conciertos celebrados en la capital palentina tanto el de la plaza de la Inmaculada dirigido especialmente a personas con discapacidad, como el celebrado en el patio del Palacio Episcopal.

Esta semana es la última oportunidad de disfrutar de estas actuaciones. El encargado de interpretar los conciertos de clausura será el guitarrista holandés, Enno Voorhorst.

La iniciativa de estos conciertos partió hace años del americano Federico Sheppard, constructor de guitarras, que vio la posibilidad de devolver al Camino del Santiago en forma de música, todo lo que él había recibido como peregrino. Este año ha fundado la Asociación CAMINOARTES para favorecer el acercamiento entre culturas del mundo y la música como vehículo para el entendimiento entre culturas. Su admiración por la provincia de Palencia le hace emprender nuevos proyectos internacionales relacionados con personas con discapacidad así como con la enseñanza de la guitarra. Federico está establecido en la localidad de Carrión de los Condes, donde tiene su taller.

El Ciclo “Música para Peregrinos” cuenta con el apoyo de distintas instituciones y de la Diócesis de Palencia. En este sentido, Caminoartes agradece el apoyo de todos y especialmente de los párrocos que han facilitado la presencia de los músicos en los templos y de los hospitaleros por han hecho llegar a los peregrinos la invitación a estos conciertos.

Breve Currículo del artista de esta semana

Enno Voorhorst nació en La Haya en 1962 en una familia de músicos. Cuando era niño empezó a tocar el violín y más tarde comenzó los estudios de guitarra. Sus maestros fueron Hein Sanderink, Hubert Képpel y David Russell. En 1987 ganó el Concurso Internacional de Hof, Alemania. Ganó después otros premios como el Dutch Guitar Prize en 1992 y el mismo año la competición Seto-Ohashi de Japón. Actuó como guitarrista invitado en numerosos países de Europa y Asia y América del Sur.

Ha grabado numerosas piezas de Bach, Ponce y dos volumenes del compositor paraguayo Agustín Barrios Mangoré del que es ferviente admirador. Su trabajo ha recibido críticas extraordinarias y estas grabaciones inmediatamente se reconocieron al mismo nivel que las de John Williams y David Russell. El mismo Rico Stover, biógrafo de Mangoré, reconoció que las interpretaciones de Enno “son lo mejor que he escuchado hasta ahora”. Las grabaciones de Bach han sido muy reconocidas en el mundo de la guitarra clásica. Su ultimo álbum es “Chaconnes”.

En 2005 Voorhorst formó el Duo Macondo con el violista Ruso-mexicano Mikhail Zemtsov y desde entonces no han dejado de dar conciertos por todo el mundo.

Actualmente, Enno es profesor del Real Conservatorio de La Haya, Holanda.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com