Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Musica:: Francisco Javier Santos, organista de la Catedral de Segovia, dará un concierto en Torre de Juan Abad


Francisco Javier Santos en el Órgano Histórico de Torre de Juan Abad




Francisco Javier Santos, organista de la Catedral de Segovia, dará un concierto en Torre de Juan Abad

Fri, 11 Oct 2013 22:51:00
 
Luis Manuel Ginés

A los pies de una de las naves de la Catedral de Segovia, se encuentra la sepultura del maestro Correa de Arauxo. Nacido en Sevilla donde fue organista de la Iglesia del Salvador, terminó sus fecundos días en la tribuna del órgano de Segovia, después de pasar por la Catedral de Jaén. Su obra “Facultad Orgánica”, publicada en 1626, en la que se recogen 69 piezas para órgano, forma parte esencial del repertorio para órgano ibérico. Unas hojas de una primera edición de esta obra, se encuentran forrando los tubos originales del órgano de Torre de Juan Abad, lo que hace que este instrumento tenga una vinculación musical especial con los órganos segovianos.

Hace dos años, terminó la restauración del órgano de la Epístola de la catedral segoviana, que junto con el que se encuentra en el lado del Evangelio, forman un conjunto emblemático. Desde el año 2012, Francisco Javier Santos es organista titular de los mismos, honor que comparte con Ángel Montero, que ya ofreciera un magnífico concierto en la localidad ciudadrealeña el pasado 28 de septiembre.

Francisco Javier se une a la celebración del 250 aniversario de la construcción del órgano de Torre de Juan Abad, con un concierto que ofrecerá el próximo sábado en su iglesia parroquial. Obras de Aguilera de Heredia, José Polo, Antonio Valente, Gil de Palomar, J.S. Bach, Claude Daquin, Charpentier, Balbastre, Paul Wachs o Niccolo Moretti son las elegidas para hacer un recorrido por la música española, alemana, francesa e italiana para órgano. Un gran regalo de este organista que en la actualidad compagina su puesto en la tribuna del órgano de la Catedral de Segovia con la docencia y los conciertos. Titulado en piano y en órgano en el Conservatorio Profesional de Segovia, en el que obtuvo el premio de fin de carrera, es también secretario de la Asociación de amigos del órgano “Correa de Arauxo”, de Segovia, desde la que se encargan de difundir y promover la obra del famoso compositor tan vinculado a la ciudad, así como de organizar conciertos y audiciones que den a conocer los órganos segovianos y sirvan de plataforma para conocer los instrumentos y su música.

Más información:
www.organotorredejuanabad.com  







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com