Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Cultura:: Musica:: Guadix acoge un Seminario de Investigación sobre Música Sacra




Guadix acoge un Seminario de Investigación sobre Música Sacra

 
Sat, 28 Jun 2014 20:00:00

Guadix/ESPAÑA.- Del 30 de junio al 6 de julio se celebrará en Guadix un Seminario de Investigación sobre Música Sacra. El Seminario, organizado por la Catedral de Guadix, la Diócesis de Guadix y la Federación Española de Puericantores, esta coordinado por el sacerdote Francisco Javier Jiménez Martínez.

Serán unas jornadas intensivas de trabajo donde participarán expertos y estudiosos en materia de Música y Liturgia y otras personas interesadas en la materia. Dos de las conferencias del Seminario serán abiertas al público, con asistencia libre: ”La Música Sacra en los tiempos del Papa Francisco: Justicia Social y Música”, Philip Jakob (Dióceis de Hallam, Reino Unido).

2 de julio a las 11:00 h. Mesa Redonda: “La Música Sacra en los Escritos de Liturgia de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI)”.

Participarán: Dr. Ramón Sáiz Pardo Hurtado (Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma), Dra. Carmen Ramírez Hurtado (Universidad de Granada) y Francisco Javier Jiménez Martínez (Diócesis de Guadix).

Además, en paralelo al Seminario tendrá lugar un ciclo de Conciertos de Música Sacra en la Catedral de Guadix, que son los siguientes:
30 de julio a las 20:30 h.: El ensemble sevillano “Il Modo Frigio”, dirigido por Fernando Aguilá, ofrece un programa titulado “Fenómeno Asombroso” compuesto por cantata barrocas al Santísimo Sacramento de José de Torres, José de Nebra y Francisco Hernández Illana. Actuarán como solistas Irene Román (soprano) y José Carrión (contratenor).


3 de julio a las 20:30 h.: El organista bilbaino Francisco Javier Muru , formado en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) y en el Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma ofrecerá un potente programa de obras de Bach, Merkel, Rheinberger, Reger y Karg Elert.


5 de julio a las 20:30 h.: Para cerrar el ciclo de conciertos actuará la Schola de Puericantores “Petits Chanteurs de Quebec” (Canadá). Con este Seminario de Investigación se quiere dar continuidad al Curso Nacional de Música Sacra que, con gran éxito, tuvo lugar el pasado año en Guadix.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com