Portada:: Cultura:: Ciencia y tecnologia:: Médicos en Europa debatirán sobre el sentido de la fragilidad humana

     




5 / 5 (1 Votos)


   


Médicos en Europa debatirán sobre el sentido de la fragilidad humana

Fri, 21 Oct 2011 00:59:00

CAMINEO.INFO.- Un grupo de médicos representantes de toda Europa participará el viernes 21 de octubre en el Seminario "Sentido o sin-sentido de la fragilidad humana en la sociedad europea contemporánea" que se desarrollará en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica.

El evento cuenta con el auspicio de los representantes del Parlamento Europeo en el campo de la medicina y con la colaboración, entre otros, de los directivos de la Federación Europea de las Asociaciones Médicas Católicas (FEAMC).

Entre los temas a tratar estarán: "La fragilidad en el centro de la humanización", "Cuidar de la ‘fragilidad’ humana", "Energías y Fragilidades en nuestros problemas económicos y ecológicos", "La fragilidad en el centro de la economía contemporánea y de la globalización".

La presentación del coloquio señala que uno de los desafíos que Europa debe afrontar es el hecho de tener una población cada vez más envejecida con el consiguiente problema de financiamiento que genera.

Ese y otros problemas en Europa, añaden, plantea entonces "la pregunta decisiva del sentido o sin-sentido de la fragilidad humana en la sociedad europea contemporánea. Lo que aquí está en juego resulta crucial, por contraste con las ideologías anti-humanistas que han marcado, durante estos tres últimos siglos, dramáticamente la historia de nuestro continente europeo".

"La exigencia de asumir jurídica y políticamente la vulnerabilidad humana, de forma no sólo negativa, requiere, en efecto, que se la piense y traduzca de nuevo, de forma pragmática, en políticas realistas pero también innovadoras", prosiguen.

El cuidado de las personas frágiles, concluye la presentación, "aparece como constitutiva de los procesos de humanización, partiendo de la responsabilidad de la relación parental, pasando por el tejido humano de las relaciones profesionales y sociales, y hasta llegar al acompañamiento de las personas ancianas".

Más información: http://www.meetings.be/colloquium/


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com