Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Ciencia y tecnologia:: Famoso ateo Dawkins admite no estar seguro de que Dios "no exista"





Famoso ateo Dawkins admite no estar seguro de que Dios "no exista"

Tue, 28 Feb 2012 05:10:00
 

Uno de los más famosos ateos del mundo, el británico Richard Dawkins, admitió durante un debate en la Universidad de Oxford, que no puede estar seguro de que Dios no existe.

En un debate en la Universidad de Oxford sobre la naturaleza y el origen del hombre, Dawkins dijo al máximo líder anglicano, el arzobispo Rowan Williams, que prefiere declararse agnóstico antes que ateo.

El debate, que cerró una semana en el que se habló mucho sobre la libertad religiosa y la vida pública en Gran Bretaña, se realizó en el Sir Christopher Wren’s Sheldonian Theatre y fue transmitido en vivo a través de Internet.

En un momento del diálogo, el arzobispo le dijo al catedrático que se sentía "inspirado por la elegancia" de su explicación sobre el origen de la vida con la que concordaba en varios aspectos.

Según señala el Daily Telegraph, el profesor Dawkins le dijo al arzobispo que "lo que no puedo entender es por qué no es capaz de ver la extraordinaria belleza de la idea de la vida comenzando de la nada. Eso es algo elegante, hermoso. ¿Por qué quiere contaminarlo con una idea confusa como Dios?"

Williams contestó que estaba "de acuerdo completamente con el elemento de la belleza" en el argumento de Dawkins pero precisó: "no estoy hablando de Dios como un extra sino como el centro de eso".

Dawkins sorprendió luego a todos afirmando que no estaba 100 por ciento seguro de que no existiera un creador. Entonces el filósofo Sir Anthony Kenny, que medió en el debate preguntó: "¿por qué no dice entonces que es un agnóstico?", a lo que Dawkins dijo que así era.

Un incrédulo Kenny replicó: "se dice que usted es el ateo más famoso del mundo", a lo que Dawkins dijo que esta "6,9 de siete" seguro de lo que creía.

"Creo que la posibilidad de que exista un creador sobrenatural es muy, pero muy baja", agregó.

El debate giró luego sobre la posibilidad de que el hombre evolucionara de ancestros no humanos, pero que llegaron a la realidad actual de seres "a imagen y semejanza de Dios", según dijo el arzobispo







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com