Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Jun 2018
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Cultura:: Ciencia y tecnologia:: Levantan censura a anuncios católicos sobre fecundación in vitro en Costa Rica





Levantan censura a anuncios católicos sobre fecundación in vitro en Costa Rica


Tue, 24 Apr 2012 23:26:00

La Sala Constitucional de Costa Rica dio a conocer una sentencia con la que se permite la emisión de catorce anuncios radiales de la emisora católica Radio Fides, en los que se critica la fecundación in vitro y que sufrieron la censura del gobierno en junio de 2011.

La Sala Constitucional por medio de la sentencia 5178 se declaró a favor de la Campaña "Mi vida no se negocia" con lo que las 14 cuñas o anuncios ya pueden ser emitidos.

En declaraciones a ACI Prensa, el director de Radio Fides, Jason Granados, calificó la resolución de la Sala Constitucional como "un triunfo para la libertad de expresión y la libertad religiosa".

"A nosotros como medio católico no nos veían como un medio de comunicación. Entonces nosotros reclamábamos, ¿por qué a otros medios se les deja que hagan lo que quieran, que digan lo que quieran y a nosotros no?".

Granados recordó que la oficina de censura del gobierno de Costa Rica argumentó, el año pasado, que los anuncios contra la fecundación in vitro difundidos por Radio Fides, en los que una menor llamada Sofi preguntaba "¿por qué yo nací y mis hermanitos no?", eran discriminatorios y podían crear traumas en los niños.

La semana pasada el director de Radio Fides recibió la notificación de la Sala Constitucional de que "el estado costarricense estaba en la obligación de dejarnos retransmitir las cuñas (anuncios de radio) y además se condena al estado al pago de daños y perjuicios que se hayan ocasionado por la censura".

Granados indicó que la intención de los anuncios difundidos por Radio Fides fue "educar a los católicos, para que sepan y entiendan qué es la fecundación in vitro y por qué estamos en contra".

"Aquí en Costa Rica, gracias a Dios, la fecundación in vitro no es permitida. La vida está defendida tanto en la Constitución Política como en el Código de la Niñez y la Adolescencia. Entonces nosotros, lo que hicimos fue hacer eco de esto, y por ese motivo fuimos censurados".

El director de Radio Fides reveló a ACI Prensa que han preparado una nueva campaña radial contra la fecundación in vitro, pero esta vez con miras a defender la vida ante un juicio que se sigue contra Costa Rica en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que busca liberalizar esta práctica contraria a la vida en el país.

Granados señaló que, en coordinación con el Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes Ureña, han considerado presentar nuevos anuncios radiales para defender la vida del niño por nacer a partir de hoy.

El director de la emisora católica señaló que en las nuevas cuñas, que suman un total de nueve, se presentan "testimonios de mamás que intentaron por fecundación in vitro varias veces y nunca pudieron, así como personas que no tienen hijos y que han utilizado otro tipo de métodos como la naprotecnología para poder lograr el embarazo y no tener que acudir a la fecundación in vitro".

Para escuchar los nuevos anuncios contra la fecundación in vitro preparados por Radio Fides, ingrese a: http://www.aciprensa.com/anunciosradiales/







Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com