Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Ciencia y tecnologia:: Setenta médicos se unen para salvar a no nacida en Chile

5 / 5 (1 Votos)




Setenta médicos se unen para salvar a no nacida en Chile

Sat, 20 Sep 2014 06:10:00
 

Un equipo de más de 70 médicos chilenos se unió para salvar la vida de una bebé dentro del vientre de su madre, con una compleja y novedosa cirugía.

Previamente a la operación, los expertos, recuerda su madre, Daniela, le dijeron que la bebé tenía “cero posibilidades” de vida una vez nacida. La niña, aún en el vientre de su madre, presentaba atresia laríngea, una malformación congénita debajo de la laringe que obstruye el paso de aire hacia los pulmones.

Los bebés nacidos con esta malformación, al no poder respirar, fallecen tras el parto una vez cortado el cordón umbilical, que los proveía del oxígeno necesario.

En declaraciones recogidas por el noticiero televisivo chileno 24 Horas, el Dr. Juan Guillermo Rodríguez, del Centro Materno Fetal del Hospital Luis Tisné, señaló que “la mortalidad (de los bebés que presentan este caso) es muy alta, estamos hablando de un 80 a un 100 por ciento. Prácticamente se mueren todos”.

Sin embargo, tras una larga planificación, los más de 70 médicos del Hospital Luis Tisné y el Calvo Mackenna, dos de los principales hospitales de niños de Chile, realizaron la cirugía de la bebé dentro del útero de su madre.

El Dr. Patricio Varela, cirujano infantil y neonatal que intervino en el procedimiento, el primero de su tipo en Chile, explicó que “nosotros teníamos que confirmar la malformación una vez que naciera y efectuar un procedimiento quirúrgico para que ella (la bebé) pudiera respirar”.

En todo el mundo solo se han realizado otros tres procedimientos similares.

“Ese procedimiento quirúrgico teníamos que realizarlo mientras el recién nacido era todavía oxigenado por la madre. Ese es el procedimiento que acabamos de realizar. Un éxito”, dijo.

El Dr. Varela señaló que durante la cirugía “asomamos la cabeza y el cuello (de la bebé), que es la zona que vamos a intervenir, que es la zona donde vamos a realizar la cirugía de salvataje. Pero durante esos minutos, que no son muchos, es un tiempo limitado, el recién nacido sigue recibiendo oxigenación de la madre a través de la circulación útero-placentaria”.

Tras la cirugía, la hija de Daniela, así como muchos niños que se beneficiarán de la experiencia médica, podrá tener una gran oportunidad de vida, a pesar de los pronósticos en contra que enfrentaba hasta hace poco.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com