Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones


Aug 2014
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

 


Portada:: Cultura:: Ciencia y tecnologia:: Investigación con células madre adultas respeta integridad humana, dice Arzobispo mexicano

     




5 / 5 (1 Votos)


   

CMAINEO.INFO.-

Investigación con células madre adultas respeta integridad humana, dice Arzobispo mexicano

ACIPRENSA
Sun, 10 Jan 2010 06:00:00

CAMINEO.INFO.- El Arzobispo Emérito de Hermosillo, Mons. Carlos Quintero Arce, destacó la viabilidad del uso de las células madre adultas con fines terapéuticos, pues no viola el derecho a la vida de los embriones y respeta la integridad de la vida humana.

En un texto dado a conocer por la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Prelado recordó que el uso de células madre embrionarias suscita "problemas éticos y morales" porque destruye al embrión, además de los serios inconvenientes con que se han topado los científicos "por el rechazo que se produce por parte de las defensas inmunitarias del organismo en el momento en que son trasplantadas al paciente".

En cambio, explicó, la obtención de las células madre adultas no plantea problemas de índole ético o moral y son aceptadas por el organismo de los pacientes, "sin embargo no tienen proliferación abundante y no pueden aplicarse a todas las célula del organismo, por ese motivo, algunos científicos usan más células embrionarias" a pesar de sus inconvenientes.

Por ello, destacó el descubrimiento del científico japonés Shinya Yamanaka, quien anunció que habría logrado "reprogramar células de ratoncitos ya diferenciadas para que se convirtieran en células madre indiferenciadas, dotadas de todas las cualidades de las células embrionarias", y posteriormente "hizo nuevos experimentos de reprogramación celular partiendo de células de piel humana".

"El científico investigador norteamericano James Thompson, llegó a los mismos resultados de reprogramación celular, así podemos decir que estos estudios son ‘el paso más significativo’ de nuestra época", añadió el Prelado.

Por ello, Mons. Quintero expresó su deseo de que el próximo Segundo Congreso Internacional sobre Células Madre Adultas, organizado por la Academia Pontificia para la Vida y la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos, y otras instituciones, "permitan un progreso ulterior en la investigación científica con células madre" y así "seamos capaces de responder con eficacia a la urgente necesidad terapéutica que hoy se nos presenta"


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





12-01-2010, Las Celulas Madre

Me parece muy buena la carta que el Arzobispo Quintero realiza, veo es una persona de gran talla intelectual y proclamador incansable del Evangelio. mis FELCIITACIONES para el, y también a los creadores de ésta página, por presentarnos información selecta y actual. sigan adelante.

mis mejores deseos para todos.

Jose

jrcanizales@gmail.com


10-01-2010, celulas madre adultas

Es evidente que el estudio y posibles transplantes a partir de tejidos formados de células madre adultas no supone ningún problema ético, el caso del rechazo es posible en todo tipo de transpalnte pero se pueden utilizar células madre adultas del propio paciente de este modo no existe la posibilidad de rechazo o bien ésta es mínima.
El uso de células madre embrionarias no debe ser un proble ético si se utilizan las que quedan el cordón umbilical después del parto ya que si bien hay padres que lo guardan , en las debidas condiciones, por si lo necesitara el hijo , en varias ocasiones se desecha con lo cual es una pérdida inutil y que no afecta a niguna vida escepto a la de los pacientes que no pueden beneficiarse de los tratamientos que podrían ser realizados a partit de estas células

Mª LUISA MESTRES GARCÍA

marisamestres.garcía@hotmail.com

  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com