Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Cine:: Ramona y su hermana


CAMINEO.INFO




Ramona y su hermana

Sat, 12 Nov 2011 16:01:00
 
CINEMANET

CAMINEO.INFO.-  Las aventuras de la joven Ramona Quimby y su hermana mayor, Beezus, cobran vida en esta película basada en los libros de Beverly Cleary. La rica imaginación de Ramona, su energía sin límites y sus travesuras, que la hacen propensa a los accidentes, provocan que todo el que la conozca se mantenga ojo avizor. Pero su irrefrenable sentido de la diversión, la aventura y la trastada, viene de perlas cuando se propone ayudar a salvar el hogar de su familia.

Ramona y su hermana (Elisabeth Allen, 2010) cuenta la historia de una familia que, en plena crisis y con el padre en paro, trata de salir adelante. Las hijas, Beezus (Selena Gomez) y Ramona (Joey King, hermana de la también actriz Haley King) harán todo lo posible para ayudar a sus padres, aunque las ideas de la más pequeña no siempre salgan como tenían previsto. Como es habitual, alrededor de la historia central se van tejiendo otras subtramas: el noviazgo de la tía de las niñas con el vecino, la rivalidad entre Ramona y la repelente de la clase, la relación entre los padres… aunque el hilo conductor lo llevan Gomez y King, ambas salidas de la cantera de las series de la factoría Disney, que tanto éxito está cosechando en España desde la aparición de Disney Channel.

Es una película que se ve fácilmente, que entretiene y resalta la importancia de la unidad de la familia para superar juntos los problemas. Destaca el personaje de Ramona, una niña que al esforzarse por hacer las cosas bien y ayudar, complica más las situaciones. Es la interpretación más creíble porque, junto con el del padre, es el personaje más completo; se nota que Selena Gomez está ahí para captar al público adolescente, totalmente encasillada en un personaje plano y al que se podría haber sacado más sustancia. Lo que chirría y no se entiende es la relación entre la tía Bea (Ginnifer Goodwin) y el vecino (Josh Duhamel), ¿de verdad alguien sigue pensando que es gracioso ver a niños involucrados en relaciones amorosas entre adultos?

Pero volvamos a Ramona y su padre. Ambos son muy parecidos, están llenos de energía y creatividad y quieren sacar a la familia adelante pero él está vencido. Sus continuos fracasos en la búsqueda de trabajo han acabado por hacerle pensar que nunca conseguirá nada de lo que se proponga, se deja llevar por la autocompasión y comienza a deprimirse. La ventaja de Ramona sobre él es que ella es pequeña y, por eso, no carga con el peso de las derrotas pasadas. Esto le da fuerzas para seguir intentando cambiar no solo su situación económica sino, sobre todo, a sí misma. Porque la película acaba siendo eso: el proceso de Ramona para aceptarse tal y como es, explotar sus talentos y seguir adelante a pesar de sus defectos. Y eso será lo que enseñará a su familia (y al espectador, por supuesto), especialmente a su padre.


Ramona y su hermana transmite una idea muy propia de los cuentos de hadas: si crees firmemente en algo y luchas por ello, se cumplirá por encima de todas las dificultades. La fe de Ramona es la que le lleva a esforzarse hasta el máximo, y creo que es una lección que los más pequeños pueden aprender, pero también sería recomendable hacerles entender el valor del esfuerzo independientemente del resultado. Además, en muchas escenas Ramona reza y, al final, aparece una boda oficiada por una sacerdotisa protestante; un punto que los padres católicos tendrán que tener en cuenta si ven la película con sus hijos. Por eso, Ramona y su hermana es una película para comentar en familia y ver qué ha sacado cada uno, dependiendo de su edad.

Marina Pereda - Colaboradora de Cinemanet

Título original: Ramona and Beezus
Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Elizabeth Allen (II)
Intérpretes: Joey King, Selena Gomez, John Corbett, Bridget Moynahan, Ginnifer Goodwin, Josh Duhamel, Sandra Oh
Argumento: Beverly Cleary (Libro “Beezus and Ramona”)
Guión: Laurie Craig, Nick Pustay
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: John Bailey
Montaje: Jane Moran
Dirección artística: Shannon Grover
Distribuye en DVD: Hispano Foxfilm
Duración: 104 min.
Público apropiado: Todos
Género: Comedia
Fecha de estreno en España: 17 de septiembre de 2010







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com