Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Cine:: El director de «La verdad de Soraya M» rodará la novela de Anne Rice sobre la infancia de Jesús


CAMINEO.INFO.-




El director de «La verdad de Soraya M» rodará la novela de Anne Rice sobre la infancia de Jesús

Thu, 08 Dec 2011 06:03:00
 

CAMIENO.INFO.- "El niño judío" está narrada en primera persona por el mismísimo Jesús niño, cubre su vida en Egipto, su retorno a Galilea con sus padres y numerosos primos y su conciencia de saberse hijo del Dios Altísimo.

Cyrus Nowrasteh, que dirigió la película "La Verdad de Soraya M", sobre la lapidación a una mujer en un país islámico, protagonizada por Jim Caviezel (Jesucristo en "La Pasión" de Mel Gibson) será el director de una película que adapte la primera novela de la serie sobre Jesucristo que está escribiendo Anne Rice, famosa por sus novelas de la saga de Lestat el Vampiro.

La misma Anne Rice fue quien se lo propuso al cineasta después de ver "La Verdad de Soraya M", según adelanta Variety.com.

Anne Rice ya fue la guionista de "Entrevista con el Vampiro", película dirigida en 1994 por Neil Jordan basada en sus novelas de Lestat, protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas y una Kirsten Dunst aún niña. Menos éxito tuvo la película Reina de los Condenados, de 2002, que adaptaba otras dos novelas de la serie.

"Potencial para ser un clásico"
La película, centrada en la infancia de Jesucristo (a partir de la novela "El niño judío", de Rice) estará financiada por la productora 1492 Pictures, propiedad de Chris Columbus, y también con dinero de CJ Entertainment.

"Esta película tiene potencial para ser un clásico del cine, una película que toque a todas las edades, en todo el mundo, y estoy orgulloso de formar parte de esta increíble producción", afirma Columbus.

Atea y escritora de novelas eróticas y de terror
Anne Rice dejó la fe católica cuando tenía 18 años, abrazó un ateísmo militante y se hizo famosa con sus novelas de vampiros, además de una serie de novelas eróticas.

Contestataria y antisistema, volvió a la fe católica en 1998, poco antes de la muerte de su marido.

En 2002, ya viuda, estando en oración en la iglesia "me di cuenta de que la mayor cosa que podía hacer para mostrar mi completo amor por Dios era consagrar mi trabajo a Él, solo por Él y para Él". Fue entonces cuando empezó a documentarse intensamente para escribir una serie de novelas con Jesucristo como protagonista, para perplejidad de sus lectores de novelas de vampiros.

Jesús niño es hijo de Dios... y lo sabe
"El niño judío" apareció en 2005, cubriendo la infancia de Jesús en Egipto, entre la colonia judía de Alejandría, y su retorno a Galilea con sus padres y sus numerosos primos y tíos. En la novela, el Jesús niño es consciente de ser hijo de Dios, con quien tiene un trato íntimo y cercano, primero como niño, luego como joven. También aparece el demonio intentando tentarle. Es una novela a la vez ágil, bien documentada y ortodoxa, y muy original al estar escrita en primera persona: es decir, el narrador es el joven Jesús.

Jesús joven y la novia que le ronda
En la segunda novela, "Camino a Caná", de 2008, Jesús ya es un joven en Nazaret que a veces trabaja en Séforis, intentando averiguar qué pretende su Padre del Cielo y entender la maldad de los hombres. Una chica se enamora de él y parece que debiera casarse pero por alguna razón no parece que eso sea la voluntad de Dios. También aparece María Magdalena, de la que expulsa siete demonios. Jesús se muestra comprensivo con un hombre atormentado por tendencias homosexuales.

La escritora se enfada con la Iglesia
En julio de 2010, Anne Rice se enfadó con la Iglesia Católica y abandonó la "religión organizada". Aunque su teología era ortodoxa en temas teológicos (no le veía ningún problema a los milagros, lo sobrenatural, la fiabilidad de los Evangelios, la virginidad de María, los dogmas, etc... y criticaba a los exégetas liberales), en cambio no acepta la doctrina católica sobre el aborto (que más o menos justifica, o en cualquier caso no quiere penalizar) y especialmente sobre las práctica homosexuales... sobre todo, debido a que su hijo, al que idolatra quizá de forma exagerada (hace muchos años Rice perdió una hija), es un periodista gay militante en el diario gay "Advocate". Fue en Advocate donde anunció su distanciamiento de la Iglesia Católica, adoptando un cristianismo sin Iglesia.

En sus palabras de julio: "Hoy dejo de ser cristiana. Estoy fuera. Sigo comprometida con Cristo, como siempre, pero no sigo siendo ‘cristiana‘ o siendo parte de la Cristiandad. Es simplemente imposible para mí pertenecer a este grupo pendenciero, hostil, discutidor y merecidamente infame. Por diez años lo intenté. Fallé. Estoy fuera. Mi conciencia no me permite seguir”. (… ) En el nombre de Cristo, me niego a ser anti-feminista. Me niego a ser anti-control de la natalidad. Me niego a ser anti-demócrata [se refiere al partido norteamericano que ella apoya]. Me niego a ser anti-humanismo secular. Me niego a ser anti-ciencia. Me niego a ser anti-vida. En el nombre de Cristo, dejo el cristianismo y el ser cristiano. Amén".

Unas semanas después, el 7 de agosto, en "Los Angeles Times", le preguntaban cómo pensaba seguir a Cristo sin Iglesia. "Creo que el ritual básico es simplemente la oración. Es hablar con Dios, poner las cosas en manos de Dios, confiar en que vives en el mundo de Dios y rezar pidiendo Su guía. Y ser completamente fiel a los principios centrales de las enseñanzas de Jesús", respondió Rice.

Rice dice que piensa seguir su saga de novelas sobre Cristo, pero lo cierto es que la redacción de la tercera novela ha quedado aparcada por el momento.

Agradecida a renombrados teólogos
Pese a su "independencia" de toda iglesia, las dos novelas son básicamente ortodoxas, con milagros, presencia personal del demonio, concepción virginal de Cristo, multiplicación milagrosa del vino en Caná, etc... Están bien enmarcadas en lo que hoy sabemos sobre la Palestina del siglo I. Ella agradece como teólogos que le han inspirado la obra del fundador de los Franciscanos de la Renovación, Benedict Groeschel, C.F.R, el dominico J. Augustine Di Noia, el teólogo jesuita Karl Rahner y el historiador Jeffrey Burton Russell,, especialmente por su libro sobre el demonio y el mal en el cristianismo primitivo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com