Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Cine:: Pena de muerte

5 / 5 (1 Votos)




Pena de muerte

Sun, 22 Jan 2012 18:05:00
 
CINEMANET

Matthew Poncelet (Sean Penn), un joven condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon). Durante la semana anterior a la ejecución, Helen intentará que Matthew consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, a la hermana Helen no sólo le angustia la espantosa agonía del condenado, sino también el dolor de las familias de las víctimas. “Pena de muerte” es un alegato contra la pena de muerte, que se basa en una historia real.

CRÍTICAS  [Marina Pereda - Colaboradora de CInemanet]

Pena de Muerte (Dead Man Walking, Tim Robbins, 1995) cuenta la amistad que se forja entre una monja y un preso condenado a muerte. Está basada en hechos reales y el guion es una adaptación del libro escrito por Helen Perjean, la protagonista de la historia que, en la película conserva el mismo nombre y está genialmente interpretada por Susan Sarandon. Robbins ya trató estos dos temas (la pena de muerte y la amistad) en la película Cadena Perpetua; sin embargo, esta película profundiza aún más, aportando una visión trascendental de la vida y del sentido del perdón.

La historia comienza en un barrio de inmigrantes en Luisiana, donde trabaja la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon). Recibe la llamada de Matthew Poncelet (Sean Penn), un ajusticiado condenado a muerte por la violación y asesinato de dos adolescentes, que dice ser inocente. En esa llamada, el preso solicita a la hermana Helen como consejera espiritual. Ignorando las críticas de la opinión pública, de las familias de las víctimas y el recelo de su obispo, la hermana acude a la cárcel para conocer a Poncelet y tratar de descubrir si éste es realmente inocente o si, simplemente, quiere aprovecharse de él. Tras hablar con él e investigar, se da cuenta de que no solo es culpable de los crímenes que le acusan sino que, además, no se arrepiente de nada. Ante esta situación la hermana Helen se da cuenta de que las familias de las víctimas también necesitan consuelo, y ella debe ser un apoyo para ambas partes. ¿De dónde sacará la fuerza la hermana para tratar de conciliar a personas que se odian?

Tim Robbins presenta un problema tan complejo como el perdón y que levanta tantas ampollas como la doble moral que justifica unos crímenes y condena otros. El personaje de Sarandon cautiva por su imparcialidad a la hora de ayudar a los que tiene alrededor, por su valentía al denunciar las acciones injustas separándolas de las personas que actúan y porque, a pesar de todo, tiene dudas y no sabe cómo convencer a los familiares y a Poncelet de que Dios es el único que puede borrar el odio.

Es una película espiritual, centrada en la angustia de Poncelet, que nunca ha conocido la misericordia divina. Que este tema se trate con normalidad en una película puede sorprender a algunos, pero no debería a los amantes del buen cine, ya que este medio se caracteriza, sobre todo, por su afán en contar historias que arrojen luz sobre cuestiones profundamente humanas. Y no hay nada más humano que el pecado y la muerte. Por eso, para muchos, una película como Pena de Muerte, es un consuelo y una respuesta.


Título Original: Dead Man Walking
Año de producción: 1995
País: EE.UU.
Estreno en Estados Unidos: 29 de diciembre de 1995
Estreno en España: 8 de marzo de 1996
Dirección: Tim Robbins
Intérpretes: Sean Penn, Susan Sarandon, Robert Prosky, Raymond J. Barry, R. Lee Ermey, Celia Weston, Peter Sarsgaard, Jack Black
Guión: Tim Robbins
Música: David Robbins, Georgi Sviridov
Fotografía: Roger Deakins
Distribuye en DVD: Fox
Duración: 122 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Drama







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com