Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Cine:: 5.000 alumnos participan en la Semana de Cine Espiritual





5.000 alumnos participan en la Semana de Cine Espiritual

Wed, 08 Feb 2012 19:03:00
 
MCS DIOCESIS DE CARTAGENA

Cartagena/ESPAÑA.- El lunes comenzó la Semana de Cine Espiritual que la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena ha organizado en Murcia y Caravaca, dirigida principalmente a los alumnos de Religión. El acto tuvo lugar en la CAM de Murcia, sobre las siete de la tarde. Contó con la presencia del Obispo de la Diócesis, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, así como del Vicario General, D. Juan Tudela. La película que se proyectó fue “De Dioses y Hombres”, de Xavier Beauvois. Introdujo esta Semana de Cine Espiritual el crítico de cine de Pantalla 90, Carlos Aguilera, quien además presentó el film sobre los monjes del Monasterio de Nuestra Señora de Atlas en Tibhirine.

En su intervención, el Sr. Obispo expresó que “el cine es un lenguaje que tiene alto poder de comunicación, que expresa los sentimientos y la vida de una persona”. Mons. Lorca Planes animó a los presentes a aprovechar esta oportunidad que brinda la Semana de Cine Espiritual, y que puede ser capaz de despertar la curiosidad y el deseo de tantos jóvenes que se plantean interrogantes.

El Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene, precisó que unos 5.000 alumnos de Primaria y Secundaria participarán en este ciclo de cine, a los que se suman más de 300 adultos pendientes. El Delegado aseguró que “educar en la fe” es la mejor salida para esta crisis que estamos viviendo. “La Iglesia no sólo no tiene miedo, sino que está llamada a evangelizar"-apuntó. Añadió que “también con el cine, que es el medio de la luz, porque Cristo es la Luz”.

En su presentación, Carlos Aguilera destacó la importancia de “conectar con el corazón de la persona”. Habló del cine confesional y del cine religioso, remarcando que se trata de un “cine que muestre el rostro bello de Dios, a partir del rostro bello del hombre”.

Esta mañana, han comenzado las sesiones matinales de Murcia con los alumnos de Primaria, ESO y Bachiller, en las que se han proyectado “El secreto del libro de Kells” y “En un mundo mejor”.

Mañana, Caravaca abrirá su Semana de Cine Espiritual en el Teatro Thuiller. El acto está previsto para las seis y media de la tarde. Contará con el visionado de la película “En un mundo mejor”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com