Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Cine:: El Alucinante Mundo de Norman





El Alucinante Mundo de Norman

Thu, 27 Dec 2012 19:01:00
 
CINEMANET

Lo que podría sonar como la enésima película de zombis es en realidad una divertida historia sobre el perdón, el miedo, las falsas apariencias y la compasión en la que no falta el peaje de la pequeña broma gay. Los amantes del género de terror y ambientación gótica disfrutarán con una película de tan alta calidad técnica, que tiene, además, sus momentos de humor y una cierta dosis de ingenuidad a pesar de la inconsistencia de los personajes.

SINOPSIS

La acción transcurre en el pueblecito de Blithe Hollow, donde un hechizo lanzado siglos atrás hace que se vea asediado por zombis y brujas. Norman Babcock, un chico de once años que tiene el don de ver y hablar con los muertos, es el único que puede detener la maldición y salvar a sus habitantes haciendo acopio de todo lo que se necesita para convertirse en héroe: valor y compasión. Pero pronto descubrirá que sus actividades paranormales van a ser llevadas a límites insospechados.

CRÍTICAS

Mª Ángeles Almacellas - CinemaNet

En Blithe Hollow, un pequeño pueblo en el que 300 años atrás se juzgó y condenó a muerte a una niña acusada de brujería, vive Norman Bacock, un niño de 11 años que tiene la facultad de poder ver a los muertos y hablar con ellos. Un tío suyo, alejado de la familia, tiene los mismos poderes que Norman. Antes de morir encarga a su sobrino la misión de deshacer el hechizo de la bruja que pone en peligro la paz de la localidad y la vida de los ciudadanos. Norman vive un sinnúmero de aventuras hasta deshacer el maleficio de los zombies y la bruja, devolver la tranquilidad a su ciudad y convertirse en un héroe aclamado por todos.

A pesar de tratarse de un film de animación, no es una película apropiada para niños. Es una película de terror, siguiendo el gusto, tan frecuente hoy día, por los muertos vivientes, monstruos y fantasmas. El hecho de que, teóricamente, la película vaya dirigida a niños, consigue suavizar mucho las escenas en que aparecen piernas, cabezas o brazos arrancados, y que los monstruos no causen excesivo pavor. Sin embargo, y aunque se presente como una película familiar, no es aconsejable para los más jóvenes.

Es una auténtica exhibición de un trabajo de animación en 3D realmente espectacular, pero no hay propiamente una trama que seguir. Hasta el final de la película sólo se ofrecen impresionantes aventuras y persecuciones en ambientes macabros de viejos cementerios, con muertos que han abandonado sus tumbas dispuestos a comerse las cabezas de todos los humanos a su alcance.

Los personajes, incluido Norman, no tienen ninguna consistencia, y todavía le queda tiempo al guionista para hacer alguna referencia totalmente gratuita a la homosexualidad, que nada tiene que ver ni con la historia ni con el perfil de los chicos que se enfrentan a los zombies.

Norman es un niño muy especial, con problemas de relaciones tanto en la escuela como con su propia familia. De hecho sólo se entiende bien con el fantasma de su abuela. Parece que se quiere hacer del personaje un héroe de cuento para niños, ejemplo de bondad, capaz de vencer al mal con inteligencia. Pero, como la historia no tiene ni profundidad ni, propiamente, un hilo narrativo, el protagonista se queda también en un muñeco precioso a la vista, pero sin ninguna entidad.

De forma muy forzada, al final de la película se pretende dar algún mensaje sobre la caza de brujas, la comprensión, la bondad… Pero se olvida que la moraleja es una lección que se deduce de la narración de un cuento y no un añadido que se pone al final para terminar de algún modo las truculentas aventuras y darle una apariencia de lo que no es.

No obstante, es posible que los amantes del género de terror y ambientación gótica disfruten con una película de tan alta calidad técnica, que tiene, además, sus momentos de humor y una cierta dosis de ingenuidad.

Título original: ParaNorman.
Dirección: Chris Butler y Sam Fell.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 92 min.
Género: Animación, aventuras, comedia, fantástico.
Doblaje original: Kodi Smit-McPhee (Norman), Tucker Albrizzi (Neil), Christopher Mintz-Plasse (Alvin), Leslie Mann (Sandra Babcock), Anna Kendrick (Courtney), John Goodman (Sr. Prenderghast), Casey Affleck (Mitch), Jeff Garlin (Perry Babcock), Jodelle Ferland (Aggie).
Guion: Chris Butler.
Producción: Travis Knight y Arianne Sutner.
Fotografía: Tristan Oliver.
Montaje: Christopher Murrie.
Diseño de producción: Nelson Lowry.
Vestuario: Deborah Cook.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Estreno en USA: 17 Agosto 2012.
Estreno en España: 21 Diciembre 2012.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com