Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Cine:: Mary´s Land (Tierra de María)

5 / 5 (3 Votos)




Mary´s Land (Tierra de María)

Sat, 07 Dec 2013 19:21:00
 
CINEMANET

Excelente película, que hará pasar un buen rato a los espectadores a la vez que puede llegar a tocarles el corazón y desde luego no les dejará indiferentes. Con mucho sentido del humor, no por ello dejamos de encontrar testimonios impactantes y emocionantes. Así el espectador pasa de la carcajada a la lágrima con suma facilidad. Y en ningún momento pierde el interés por la historia que nos están contando…que en el fondo es nuestra propia historia. -

SINOPSIS
 
El Abogado del Diablo recibe una nueva misión: investigar, sin miedo, a quienes aún confían en las recetas del Cielo. ¿Son unos estafadores? ¿Unos estafados? Si descubre que sus creencias son falsas, seguiremos como hasta ahora. Pero… ¿y si no fuera un cuento de hadas? -

CRÍTICAS

[María Dolores Valdés - CinemaNet]

De los creadores de La Última Cima, nos llega ahora un segundo largometraje, parte documental y parte ficción, donde al más puro estilo de la comedia, Juan Manuel Cotelo encarna a un abogado del diablo que deberá realizar una investigación para descubrir si lo que los cristianos dicen es real o una invención. Si María existe y sigue velando por nosotros o no…y qué hay detrás de todo esto.

Para instruir a este agente secreto a medio camino entre Johnny English y 007 (más cercano al primero), la jefa, en plena Catedral de Valencia, le muestra el expediente de la investigación…y lo hace con imágenes, una película dentro de la película, donde vemos desde la creación del mundo hasta el momento en que Jesús nos entrega a su madre. Es una recreación bastante didáctica, y casi catequética, sin dejar en ningún momento el sentido del humor. Uno puede estar de acuerdo o no con la representación de Dios, del paraíso, de los ángeles…Pero lo cierto es que hay en ello ideas muy valiosas que hacen pensar y ver las cosas de siempre desde un ángulo algo diferente.

Aunque esta primera parte pudiera parecer para niños, y de hecho sería adecuada también para ellos, tras ella, la película entra más en el terreno del documental con diferentes testimonios a lo largo y ancho del mundo. El personaje que los une es el abogado del diablo, antes citado, que continúa su investigación. Así vamos por España, Gran Bretaña, Colombia, México, Panamá, Estados Unidos, Francia, Portugal y Bosnia-Herzegovina. Con testimonios a cual más interesante e impactante, muy variados tanto en países como en ámbitos sociales. Todos con un punto en común: la influencia de la Virgen María en sus vidas.

Con mucho sentido del humor, no por ello dejamos de encontrar testimonios impactantes y emocionantes. Así el espectador pasa de la carcajada a la lágrima con suma facilidad. Y en ningún momento pierde el interés por la historia que nos están contando…que en el fondo es nuestra propia historia.

Se ha dicho que la película trata de las apariciones de la Virgen en Medjugorje…y es cierto que muchos de los testimonios son de gente que ha estado allí y ha sufrido una profunda conversión. Pero la historia que nos cuentan va más allá, se refiere a todas las apariciones de la Virgen, a todas sus advocaciones…a la presencia que Ella tiene en nuestras vidas y en nuestro mundo hoy, en el siglo XXI. Y al mismo tiempo de cómo un Dios cercano no se olvida de sus hijos y los quiere más de lo que un padre terreno puede llegar a imaginar.

Con todo esto encontramos una excelente película, que hará pasar un buen rato a los espectadores a la vez que puede llegar a tocarles el corazón y desde luego no les dejará indiferentes. Mucho tiempo después de ver la película, aún seguirán pensando en algunas de las cosas que nos muestra…y que el abogado del diablo tan astutamente ha llegado a encontrar.

Título original: Mary's Land
Título en español: Tierra de María
Duración: 116 minutos
Género: Largometraje de ficción y realidad. Comedia, misterio y drama.
País: España Año:2013
Dirección: Juan Manuel Cotelo
Guión: Juan Manuel Cotelo, Alexis Martínez
Producción: Simona Puscas
Reparto: Carmen Losa, Juan Manuel Cotelo, Emilio Ruiz, Luis Roig, Lucía Ros, Elena Sánchez, Cristina Ruíz, Rubén Fraile, Clara Cotelo
Dirección de Fotografía y Montaje: Alexis Martínez
Pre-producción: Raúl E. Recuero
Productora y Distribuidora: Infinito Más uno
Estreno en España: 5 diciembre 2013 -







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





11-12-2013, Invitación a Colombia!

Hola a todos!
Espero tengamos la gracia de poder esta gran producción en los cines de Colombia.
Un saludo cordial, muchas felicitaciones y que Dios los bendiga a todos!
Juliana Uribe (Bogotá, Colombia)

Juliana Uribe

juliuribe@gmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com