Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Una nueva “manera de vivir”

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Una nueva “manera de vivir”

Sat, 06 Nov 2010 20:02:00
 
Fernando Prado / MASDECERCA.COM

CAMINEO.INFO.- Acaba de salir a las librerías religiosas de España este interesantísimo libro de vida religiosa alabado en su edición en francés por el diario parisino La Croix . Se trata de ”Una manera de Vivir. Proponer la vida religiosa hoy”. Su autor, el jesuíta Philippe Lécrivain es Doctor en Teología y profesor en la Facultad de Teología de los jesuítas de París (Centre Sèvres), donde imparte, desde hace años, la asignatura de Teología de la Vida Religiosa.

El libro nos habla de esta vida religiosa que vive inmersa, junto con la humanidad y la Iglesia, en un tiempo de crisis. Un tiempo de “ruptura restauradora” -dice el autor- en el que nos estamos abriendo a una nueva realidad y a una nueva coherencia que no puede sino estar basada en una nueva búsqueda de nuestras grandes intuiciones fundantes.

Más que de una ”manera de hacer” o una nueva “manera de ser”, el autor nos invita a una nueva “manera de vivir” para superar y afrontar esta crisis. Se trata de algo que no sale de la nada, sino que integra, tras haberlos revisado, ciertos elementos tradicionales y fundamentales de esta forma de vida para poder seguir poniendo hoy de relieve la ausencia de componendas que el Evangelio y el seguimiento de Jesús implican.

El autor, dice Claire Le Segretain (crítica de La Croix), nos invita a “convertir las comunidades religiosas en verdaderos `laboratorios de hospitalidad´ y a seguir respondiendo como siempre a las cuestiones candentes de nuestro mundo que sigue preguntándose por Dios”.

El libro puede adquirirse en las librerías religiosas de España o bien llamando directamente a la editorial 91 540 12 68.

Publicaciones Claretianas-
262 pp-
PVP: 16,5 euros.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com