Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: El invitado del Papa


CAMINEO.INFO.-




El invitado del Papa

Sat, 19 Mar 2011 22:34:00
 
CRITERIA CLUB DE LECTORES

CAMINEO.INFO.- En torno al Vaticano se desarrolla una trama con agentes del KGB, mafiosos y el declive y descomposición de la Unión Soviética como paisaje de fondo.

Un libro realista en el auténtico sentido de la palabra; capaz de reconocer las miserias humanas, la fealdad del pecado, los errores históricos… y a la vez bajo todo ello reconocer y apreciar que subyace una grandeza mayor y una santidad en la Iglesia. Una grandeza y una esperanza que también son reales. De hecho cualquier visión de la realidad que no aprecie ambos planos es limitada y errónea. Volkoff resalta que el mal existe, que puede estar en cada uno de nosotros y en todos los ámbitos, pero que hay una gracia que lo traspasa y lo vence.

En muchas novelas al uso, siempre oímos que Cristo vence al mal, pero al separar el mundo entre malos y buenos, podemos caer en la tentación de pensar que “sólo” con estar el en lado adecuado nos libramos del mal. Y esto no es así. Cualquier hombre honesto con su experiencia sabe reconocer esto. No hacerlo nos puede abandonar a una tentación “moralista”, donde sólo se trataría de posicionarnos prudente y voluntaristamente en el lado del bien, creyendo que eso nos salva. Y no es así. Sólo Él nos salva.

Carlos Rego, editor

Recomendación de Criteria

«Albino Luciani fue elegido papa el 26 de agosto de 1978 y tomó el nombre de Juan Pablo I. Fue consagrado el 3 de septiembre y murió el 28 de ese mismo mes. El día 6 concedió una audiencia al arzobispo Nikodim, metropolitano de Leningrado. Fue una entrevista que se mantuvo totalmente en privado y en la que, al parecer, se habló en francés, única lengua común a ambos interlocutores. El arzobispo murió repentinamente en brazos del papa, que le dio la absolución. Tras el suceso, Juan Pablo I declaró: “Jamás escuché palabras tan hermosas sobre la Iglesia. No puedo repetirlas porque constituyen un secreto”. La relación entre los dos fallecidos parece haber escapado extrañamente tanto a los periodistas como a los historiadores, lo cual no les ha impedido emitir una serie de hipótesis sobre la muerte del papa. En algunas de ellas se formulaban acusaciones injustificadas; en otras, se escamoteaban hechos turbadores. El cometido del novelista es diferente, pues consiste más en imaginar lo probable que en descubrir lo desconocido».

Vladimir Vokoff (Del prólogo de esta obra)

Sobre el autor Vladimir Volkoff

Vladimir Volkoff, uno de los intelectuales franceses más relevantes de la segunda mitad del siglo XX, nació en el París de 1932, de padres emigrantes rusos. Se licenció en letras en la Sorbona y fue doctor en Filosofía por la Universidad de Lieja. Ha sido profesor de inglés, militar durante la guerra de Argelia, funcionario del Ministerio de Defensa y, posteriormente, profesor de lengua y literatura francesa y rusa en Estados Unidos. Murió en septiembre de 2005, en su casa de Périgord (Francia).

Ha publicado numerosas novelas entre las que destacan Metro pour L’enfer o La reconversión. Pequeños ensayos como Elogio de la diferencia o Por qué soy medianamente democrático y obras de teatro como Yalta o L’amour tue.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com