Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: MEDITACIONES PARA CUARESMA


CAMINEO.INFO.-




MEDITACIONES PARA CUARESMA

Thu, 24 Mar 2011 21:01:00
 
Eulalia Tort

CAMINEO.INFO.- Encuentros maravillosos. Sagrada Escritura para Cuaresma son una serie de reflexiones escritas durante la Cuaresma de 2010 en Arizona por el franciscano Richard Rohr. Cada meditación empieza con un título que la resume e invierte el orden tradicional: Rohr primero ofrece la meditacion y después los pasajes clave de las lecturas. El objetivo es mostrar “cómo” nosotros podemos interpretar la escritura y crecer hoy a través de estas situaciones paralelas.

En sus palabras: Hay dos momentos que importan. Uno es cuando te das cuenta de que tu vida —la única que tienes y tendrás— es absolutamente valiosa y viva. El otro es cuando te das cuenta de que tu vida, tal como la vives en el presente, está absolutamente vacía y carece de sentido.

Y esos dos momentos son necesarios para que camines en la dirección que debes llevar. La Cuaresma gira sobre esos dos momentos. El primero de ellos te da energía y gozo al conectarte con tu Fuente y Fundamento esencial. El segundo te da límites y fronteras, y te da una humildad adecuada, para que puedas seguir buscando tu Fuente y Fundamento, y no solo a tu pequeño yo. Así pues, durante estos cuarenta días de Cuaresma, permitámonos ser conocidos...

Por dentro y por fuera. Nada que esconder en nosotros, nada que escondernos a nosotros mismos, nada que esconderle a Dios. Déjate conocer totalmente, y entonces sabrás lo que tienes que saber. Este es mi deseo al escribir estas meditaciones.

No te ofrezco estas meditaciones sobre las lecturas de cada día de la Cuaresma para darte más información, y de hecho no son académicas (aunque espero que satisfagan a ambos), sino que son para transformarnos en nuestra «imagen y semejanza» original, que es la imagen del mismo Dios (Génesis 1,26). Lo que siempre y de verdad cuenta para todos es ¡el Encuentro!

Richard Rohr entró en la orden de los franciscanos en 1961 y se ordenó como sacerdote en 1970. Un año después, fundó la comunidad Nueva Jerusalén en Cincinnati (Ohio) y en 1986 el Centro de Acción y Contemplación en Albuquerque (Nuevo México) donde ejerce actualmente como director. Vive en una ermita y divide su tiempo entre los trabajos de la comunidad y la predicación y la enseñanza por los cinco continentes. Es autor de varios libros y colabora habitualmente con diferentes publicaciones. http://www.wondrousencountersbook.com/







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com