Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Presentación del libro ¡Pide el cambio!

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Presentación del libro ¡Pide el cambio!

Sat, 02 Jul 2011 20:02:00
 
Redacción

CAMINEO.INFO.- Barcelona/ESPAÑA.- El próximo 15 de julio del 2011, a las 19 horas, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel (Av.de Portal de l’Àngel, 19-21 – Barcelona) nuestra colaboradora, Remedios Falaguera, presentará el libro ¡Pide el cambio! Cartas a los jóvenes que quieren mejorar el mundo

La presentación correrá a cargo de SUSANA MOREU, arquitecto técnico, máster en Ciencias para la Familia por la Universidad de Málaga y máster de Formación de Orientadores Familiares por el Instituto de Estudios de la Familia de Granada, autora de “…Y fueron felices”

Desde sus comienzos en este mundo del periodismo, la autora suele presentarse como madre, maestra y periodista. Tres profesiones muy parecidas porque sus resultados -positivos o negativos-, solo se ven a largo plazo, y por lo tanto, exigen mucho espíritu de servicio y generosidad, mucha paciencia y firmeza, y mucho, mucho, mucho sentido del humor para no desfallecer en el intento.

Todo esto se trasluce nítidamente en “¡Pide el cambio!”

A través de cartas con numerosas citas bibliográficas de orígenes muy variados, de situaciones concretas ,se dirige a todos los jóvenes y a los que participan de una manera u otra en su educación: padres, profesores, abuelos, monitores,…y les “ transmite- como señalan los críticos- una actitud vital rica, optimista y de clara inspiración cristiana, expresada con estilo sencillo y cordial que no cae en excesos aleccionadores, cuestiones muy de actualidad y también muy relacionadas con el ámbito de intereses de los jóvenes: sexualidad, noviazgo y matrimonio, sentido de la vida y también de la muerte, ocio, TV y ordenador, uso y abuso, problemática social, drogas, creencias religiosas, liderazgo, universidad,…” Como señala A. J. Cronin en su obra magistral Las llaves del Reino: “hay muchas puertas en el cielo… Pero, si tenemos fe, Dios siempre nos abrirá una puerta que aunque tal vez no sea la que queríamos, al final será buena para nosotros”.

La obra, como dice Leopoldo Abadía en su prologo “... me sorprendí porque, a primera vista, era un libro para chicos jóvenes y me encontré, de repente, haciendo examen de conciencia. Había muchas cosas que parecía que las había escrito para mí.

Del examen no salí con sobresalientes, pero sí con buenos propósitos.

Buenos propósitos que, en algún caso, pueden sonar extraños. Porque si os digo que uno que he sacado de la lectura de este libro es ser una ranita sorda, os podéis quedar perplejos. Pero cuando lo leáis, vosotros diréis que sí, que también queréis serlo.

Que también queréis que lo sean vuestros hijos. Porque hacen falta muchas ranitas sordas, que no oigan las tonterías que se dicen por ahí ni escuchen las voces de los esterilizadores de ilusiones, esos que se dedican a quitar el optimismo de verdad, el que consiste en luchar duro para salir adelante.”

Es verdad, que muchas veces nos sentimos abrumados cuando conocemos las conclusiones de los últimos estudios e investigaciones sobre la juventud en las que nos aseguran que la gran mayoría de jóvenes son apáticos, flojeras, consumistas, y conformistas. Jóvenes que sólo piensan en vivir al día, divertirse todo lo que puedan y no comprometerse con nada que les suponga un poco de esfuerzo. Instalados en el bienestar de la casa paterna aman su “libertad” sin aceptar los deberes y las responsabilidades.

Pero, lo cierto es que hay una gran mayoría de jóvenes conscientes de tener el mundo en sus manos, y de querer mejorarlo; y el viernes por la presentación rondaban algunos de ellos.

Alegres, modernos, divertidos, sin miedo y sin complejos, solidarios, elegantes, intelectualmente muy bien preparados, y “currándose” una buena formación humana y espiritual,… se preguntan: ¿quiénes somos?, ¿qué buscamos?, ¿cuáles son nuestras inquietudes, nuestros sueños, nuestros miedos?, y, sobre todo, ¿Qué he de hacer para transformar el mundo? ¿Cómo? ¿Con qué instrumentos cuento para esta tarea?

Como dice un proverbio popular: “El mundo es de Dios, pero Dios se lo alquila a los valientes.”. Y una gran mayoría de jóvenes tienen las cualidades físicas, intelectuales, humanas y sobrenaturales necesarias para hacer de este, nuestro mundo, un lugar más humano, más digno, más comprometido.

Es verdad que la vida no se lo está poniendo fácil y ser valiente, en un mundo como el que les estamos construyendo, luchar por lo que vale la pena, es, en muchas ocasiones, una tarea ardua y complicada para ellos.

Lo que nos lleva a preguntarnos como Leopoldo Abadía en uno de sus artículos no en qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos sino qué hijos vamos a dejarle al mundo.


PIDE EL CAMBIO!:
Cartas a los jóvenes que sueñan con cambiar el mundo
Autor:.........Remedios Falaguera
Editorial:.....Ediciones Carena







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





03-07-2011, En Francia ?

Hola,

me gustaria saber si se pueden encontrar en Francia (Paris) los libros que proponen.
Gracias de antemano.

Patrick de P.

p_depontonx@yahoo.fr


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com