Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: La divina comedia. El Manga

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La divina comedia. El Manga

Sat, 22 Oct 2011 15:00:00
 
Eulalia Tort

CAMINEO.INFO.- Herder Editorial lanza el segundo manga inspirado en grandes textos de la filosofía y la literatura. Una obra capital de la historia de la literatura universal como es La Divina Comedia de Dante Alighieri sirve para inspirar un nuevo manga traducido directamente desde el japonés. Dante realiza un viaje por el infierno, el purgatorio y el paraíso bajo la guía del poeta romano Virgilio y su amada Beatriz. He aquí la versión manga de dicho viaje iniciático hacia la redención en el que confluyen todos los sentimientos del ser humano.

Para el lanzamiento de La divina comedia. El Manga, Herder Editorial ha preparado la campaña ‘Salva tu alma’ dirigida a estudiantes de filosofía y literatura, profesores y al público lector de manga. El objetivo es animar a profundizar en la obra maestra de Dante Alghieri a través de un cuestionario que recoge 27 preguntas, nueve por cada una de las partes de la obra: el infierno, el purgatorio y el paraíso. En la última pregunta de este divertido cuestionario animamos a los participantes a explicarnos, brevemente, cómo es su particular paraíso. Las tres mejores respuestas recibirán 50€ para canjear por libros del catálogo de Herder Editorial aunque, eso sí, todos los participantes recibirán un dulce regalo desde el infierno.... Toda la campaña en www.losmangasdeherder.com

El pasado mes de abril Herder Editorial lanzó la versión manga de Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche en lo que fue la aparición del primer manga filosófico en España. La acogida del público fue excelente y ya está en librerías la tercera impresión de la obra. Estos mangas llegan directamente traducidos del japonés donde los mangas filosóficos gozan de gran éxito con títulos como El capital de Karl Marx que consigue vender 120.000 ejemplares. Las ilustraciones corren a cargo de la editorial japonesa East Press Co. y su equipo de ilustradores. Kosuke Maruo, el editor encargado de estas adaptaciones, asegura que su intención es hacer accesible y fácil la lectura de este tipo de obras.

Toda la campaña en www.losmangasdeherder.com







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com