Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Presentación de un libro de Mons. Alfredo Zecca


CAMINEO.INFO.-




Presentación de un libro de Mons. Alfredo Zecca

Wed, 26 Oct 2011 06:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El arzobispado de Tucumán y la editorial Ágape anunciaron la próxima presentación del libro “Iglesia y Cultura en el Siglo XXI. Una mirada teológica”, cuyo autor es el nuevo arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, hasta hace poco rector de la Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA).

La presentación tendrá lugar en la sede de la Federación Económica (San Martín 427, San Miguel de Tucumán), el martes 1 de noviembre a las 20.30.

“Creo que este libro es un aporte valioso, profundo aunque de fácil comprensión, para iniciarnos en la profundización de argumentos para el diálogo con la cultura”, comentó el presbítero licenciado Marcelo Barrionuevo, quien añadió: “La presentación se realizará justo el día en que la Comisión Parlamentaria de asuntos penales inicia el tratamiento de la despenalización del Aborto. Más relativismo del valor de la vida como éste no podemos esperar”.

Animando a asistir a la presentación de la obra de monseñor Zecca, el padre Barrionuevo dijo que “es una buena oportunidad de acercarnos a una mayor profundización de los grandes temas que tocan a nuestra modernidad y su relación con la Fe”.

Por su parte los responsables de la edición, comentando la próxima presentación del libro del nuevo pastor tucumano, señalan en la invitación que "quien piense que la fe se robustece ante una razón débil se equivoca. La fe necesita de una razón vigorosa, capaz de hacerse de las últimas preguntas sobre la realidad del mundo, del hombre y de Dios, y de despertar al teólogo de la comodidad de pensar que todas sus reflexiones son fácilmente comprensibles".

“Los momentos presentes de la historia -agregan- nos llevan a buscar las razones de nuestra fe y dar respuesta a la ‘omnipresencia’ del relativismo cultural. Los católicos nos enfrentamos a un serio debate de ideas, a partir de la razón y la fe, en medio de las realidades temporales”.

El libro de monseñor Alfredo Zecca es un aporte valioso al diálogo entre fe y razón. Una aproximación y estímulo a estudiar para responder a los desafíos pastorales que se presentan a la Iglesia.+










Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com