Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: "Etapas del desarrollo"

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




"Etapas del desarrollo"

Tue, 13 Dec 2011 21:01:00
 
Eulalia Tort

CAMINEO.INFO.- En la historia humana hubo un largo proceso hasta que se llegó a la formulación de que “todos los niños tienen derecho a la educación”. Pero de alguna manera esta resolución llevó al paradigma, cada vez más difundido, de la “obligatoriedad de la educación”.

Actualmente está aumentando el número de personas preocupadas por las prácticas educativas vigentes y sus resultados, basadas en la sujeción a la autoridad y en relaciones directivas manipuladoras o hasta agresivas. Muchos comienzan a preguntarse si los métodos que utilizan el miedo al fracaso y la avidez de sacar buenas calificaciones para cumplir con programas predeterminados, a lo mejor, implican un riesgo para el desarrollo a largo plazo, porque sin tener en cuenta el historial y el ritmo de cada niño, tal cosa lleva a una clasificación sistemática en inteligentes e ineptos que puede tener un efecto problemático para toda su vida.

Esta creciente aprensión hacia los métodos educativos más difundidos en el mundo actual ha llevado a Rebeca Wild al deseo de comprender los elementos fundamentales de los procesos de vida en su libro "Etapas del desarrollo" que ahora publica Herder Editorial. No está buscando un nuevo sistema educativo sino que su interés se centra en comprender mejor el significado de las actividades espontáneas de los niños, lo que implica no dirigir sus interacciones con el caos externo sino, en la medida de lo posible, por un lado brindarles circunstancias enriquecedoras sin peligros activos, y por el otro darles mucha atención y respeto a sus procesos de vida.

Al hablar de “etapas del desarrollo”, Rebeca Wild se refiere a los primeros 24 años de la vida humana, en los cuales la naturaleza tiene sus propias estrategias de crecimiento biológico, lo que implica que de acuerdo con un plan inherente al potencial humano los individuos puedan crear los instrumentos necesarios que les permitan vivir en este planeta con sentido.

Rebeca Wild (Alemania, 1939) estudió Filología Germánica, pedagogía musical y pedagogía de Montessori en Munich, Nueva York y Puerto Rico. Desde 1961 reside en Ecuador, donde en 1977 fundó, junto a su marido, el Centro Educativo Pestalozzi, también conocido como “Pesta”, un centro compuesto de jardín de infancia, escuela u educación permanente, que se vio ampliado por un tipo particular de economía alternativa. Rebeca y Mauricio Wild viajan regularmente por Europa, impartiendo conferencias y seminarios acerca de su novedoso concepto pedagógico. Rebeca Wild es autora de Aprender a vivir con niños, Calidad de Vida, Educar para ser, La vida en una escuela no directiva y Libertad y límites

http://www.herdereditorial.com/section/4821/







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com