Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: La Fundación Lagungo presenta en Bilbao el libro “Cicatrices del corazón”





La Fundación Lagungo presenta en Bilbao el libro “Cicatrices del corazón”

Sat, 14 Jan 2012 09:36:00
 

Bilbao/ESPAÑA.- Lagungo, la fundación diocesana en Bilbao de apoyo a la familia y a las personas a través de la orientación y asesoramiento, ha presentado hoy el libro “Cicatrices del corazón”, donde se recoge experiencias directas de quienes han pasado por diferentes tipos de pérdidas.

El acto, que tuvo lugar en esta mañana de viernes en el hotel Abba Park de Bilbao, contó con la participación de la escritora Rosa María Martínez, junto al director de la Fundación Lagungo, Jon Elordui; el testimonio de una persona que ha superado una pérdida tras un atentado terrorista, María Jose Agirre; y de Tomeu Barceló, especialista en dinámica de grupos y relaciones humanas.

La pretensión de la autora, que también es desde 1997 colaboradora y trabajadora del Centro de Orientación en la Fundación Lagungo, ha sido la de “transmitir un poco de esperanza y enseñar la manera de convivir con la situación que se nos presenta cuando perdemos a alguien a quien queremos”.

Las pérdidas que tratan en la fundación son de diversos tipos, “desde la muerte de un hijo, hasta un divorcio o un asesinato”, detalla Rosa Mª. La importancia de pasar el duelo es fundamental para reponerse de estas situaciones, “porque tarde o temprano hará acto de presencia en cualquier circunstancia”.

Por el despacho de Rosa María han pasado personas que han sufrido diferentes experiencias y procesos de duelo y afirma que “a veces no se puede decir nada que consuele a la persona. Lo más importante es escucharle para que se desahogue”.

Tras su dilatada experiencia, constata que cuesta más superar una separación que la muerte de la pareja, “porque se puede seguir alimentando la fantasía del encuentro, de volver a conquistar a la otra persona…”, explica la psicóloga.

La situación más difícil de superar es la del duelo que se “vive con esperanza y desesperanza”, la de la desaparición de un familiar. Hasta la confirmación de la muerte, “esa puerta siempre queda abierta”, añade la psicóloga.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com