Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones


Sep 2014
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

 
 

Portada:: Cultura:: Literatura:: Presentan dos libros religiosos en el Palacio Episcopal

     






   


Presentan dos libros religiosos en el Palacio Episcopal

MCS DIOCESIS DE CORDOBA
Wed, 22 Feb 2012 20:02:00

Córdoba/ESPAÑA.- Se han presentado Vida Trinitaria y oración contemplativa en San Juan de la Cruz, de Cecilia de Novales, y Cáritas in veritate, el compromiso por el trabajo y el desarrollo humano, de Carmen Martínez.

El pasado lunes, día 20 de febrero, se presentó en el Salón de Actos del Palacio Episcopal dos libros: Vida Trinitaria y oración contemplativa en San Juan de la Cruz, de Cecilia de Novales, y Cáritas in veritate, el compromiso por el trabajo y el desarrollo humano, de Carmen Martínez, ambas alumnas del Instituto de Ciencias Religiosas "Beata Victoria Diez".

Presidiendo el acto estuvo el director del centro, Jesús Poyato; las autoras de los libros; el sacerdote y profesor, Antonio Gil; así como el Vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Manuel Gutiérrez. Todos ellos acompañados por numerosos amigos, familiares y compañeros que quisieron estar presentes en el acto.

En primer lugar, intervino Jesús Poyato, quien aseguró que con estos trabajos y otros que van apareciendo, se muestra la vitalidad intelectual del Instituto "Beata Victoria Diez". Además, "esto es señal de que hay mucha vida en sus aulas", afirmó.

Seguidamente, Manuel Gutiérrez mostró su satisfacción por estas dos obras y felicitó en nombre de la Diputación al centro y a las autoras manifestando que "hoy más que nunca son necesarios estudios sobre el arte, la historia, la economía, pero sobre todo, sobre las mentalidades vistos desde la perspectiva de nuestro tiempo". "Aquí tenemos dos libros que nos hacen reflexionar sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos ha tocado vivir", indicó.

Por su parte, Antonio Gil presentó a las autoras y a sus obras asegurando que "son dos buenos títulos para lectores buenos".





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com