Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: EDEBÉ edita un libro para contar la vida y obra de Teresa de Jesús a los niños





EDEBÉ edita un libro para contar la vida y obra de Teresa de Jesús a los niños

Thu, 04 Apr 2013 15:01:00
 

La Editorial Edebé ha publicado “La vida y obra de Teresa de Jesús contada a los niños”, de Rosa Navarro Durán. Se trata de la historia de una mujer con una inmensa luz interior, cuya entereza e inteligencia le permitieron abrirse paso en la difícil España del siglo XVI. Aunque ya desde pequeña tuvo problemas de salud, Teresa de Jesús se agarró fuerte a su pasión desenfrenada por la lectura.

Muy pronto, los libros y su fe en Dios se convertirían en sus principales aliados ante todo aquello que se propuso conseguir. No lo tuvo fácil, pues la Inquisición miró siempre de reojo el creciente protagonismo que su figura estaba alcanzando. Y aún así, su legado literario, su ingenio narrativo, pervive como uno de los más brillantes de su tiempo.

Y es que la vida y obra de Teresa de Jesús esconde múltiples mensajes, como pueden ser el despertar del hábito de lectura, el espíritu de superación, la bondad, la tenacidad… Todos ellos sintetizados en este libro magníficamente ilustrado por Jordi Vila Delclòs, quien reproduce con fiel maestría los ambientes de la época.

Un cuento que desvela, al que lo lee y al que lo escucha, la vida y las obras de una gran mujer: Teresa de Jesús.

Rosa Navarro Durán es catedrática de Literatura española de la Edad de Oro de la Universidad de Barcelona. Entre sus ediciones de texto destacan la del anónimo Libro de suertes, los dos diálogos de Alfonso Valdés, las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes, etc. Es autora, entre otras obras, de la exitosa colección “Clásicos contados a los niños”, publicada por Edebé.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com