Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: El Arzobispo de Burgos presenta en Roma su última obra Sinopsis del decreto del Concilio Vaticano II “Christus Dominus”

5 / 5 (1 Votos)




El Arzobispo de Burgos presenta en Roma su última obra Sinopsis del decreto del Concilio Vaticano II “Christus Dominus”

Tue, 07 May 2013 15:02:00
 
MCS ARCHIDIOCESIS DE BURGOS

Burgos/ESPAÑA.- El Arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, ha presentado en Roma su última obra titulada “Sinopsis del decreto del Concilio Vaticano II Christus Dominus”. Se trata de un trabajo expositivo que acerca al lector la evolución del texto conciliar sobre el ministerio pastoral de los Obispos (“Christus Dominus”) desde su primitivo esquema hasta el texto final aprobado por los asistentes al concilio, del que se cumplen cincuenta años.

El acto ha tenido lugar, a las 09:30 horas de ayer, en el aula Benedicto XVI de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. En el mismo ha intervenido el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la congregación para los obispos, de la Santa Sede.

El motivo de la presentación en la Ciudad Eterna radica en que el volumen, de 923 páginas, ha sido editado y publicado por la editorial de la citada universidad.

Con esta obra, monseñor Gil Hellín suma el octavo volumen a la colección de sinopsis sobre los documentos del concilio, de los que ya analizado sus cuatro constituciones, los decretos Presbyterorum Ordinis y Unitatis Redintegratio, y la declaración Dignitatis Humanae.

Presentación en Burgos

Tras su presentación en Roma, el Arzobispo Gil Hellín hará lo propio en Burgos. La cita será el miércoles 22 de mayo, a las 20:00 horas en el aula magna de la Facultad de Teología.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com