Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Numerosa asistencia a la presentación de "El arte de la vida", último libro del P. Rupnik publicado en castellano





Numerosa asistencia a la presentación de "El arte de la vida", último libro del P. Rupnik publicado en castellano

Thu, 23 May 2013 09:04:00
 
Irene Martín Martín

El pasado viernes 10 de mayo tuvo lugar en el Colegio Mayor Roncalli la presentación del libro "El arte de la vida", última obra de Marko I. Rupnik traducida al castellano.

Unas cien personas quisieron acercarse a conocer el libro en el que el P. Rupnik, artista jesuita conocido internacionalmente por sus mosaicos, ha querido mostrar el fundamento espiritual de su trabajo artístico.

El contenido del libro se presentó en tres intervenciones que se complementaron de manera extraordinaria. De la dimensión educativa de la obra habló Elena San Román, profesora titular en la Universidad Complutense de Madrid. De la teología en la que se fundamenta trató Ricardo Aldana, profesor del seminario de Granada. Y terminó la presentación Germán Arana, S.J., describiendo los principios ignacianos que impregnan la obra.

Destacamos algunas frases que pueden mostrar la intensidad de lo que se dijo: "Este libro puede marcar un antes y un después en nuestra forma de concebir la educación, en la forma de mirarnos a nosotros mismos y a los demás, en la forma de entender lo que es importante y lo que no lo es, en el modo de comprender cómo es el mundo actual."

"Merece la pena leer estas páginas y empaparse de ellas. Quizá nos sirvan para darnos cuenta, como dice en una de ellas el viejo padre Boguljub, que hemos perdido numerosas energías, “tanta fuerza, tantos nervios, en la búsqueda continua de nuevas metodologías”, cuando quizá lo importante es dedicarse de corazón a los aspectos concretos aparentemente simples e insignificantes –que propone el libro– y que están tan llenos de contenido para la auténtica vida del hombre."







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com