Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Cardenal Carlos Amigo presenta dos libros del Papa Francisco

5 / 5 (2 Votos)




Cardenal Carlos Amigo presenta dos libros del Papa Francisco

Fri, 24 May 2013 06:56:00
 
Sandra Cortés Expósito

Llegan a España de la mano de Romana Editorial con Librería Editrice Vaticana, los dos primeros libros del Papa Francisco: “Sólo el amor nos puede salvar” y “Os pido que recéis por mí”.

La presentación de los mismos tuvo lugar en la Universidad Pontificia Comillas, el acto contó con la presencia e intervenciones de Carmen Magallón, Presidenta de Romana Editorial, D. Carlos Amigo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, y Julio Luis Martínez, Rector de la Universidad Pontificia Comillas.

Carmen Magallón dio comienzo al acto poniendo de manifiesto como “Gracias a estos dos títulos podremos conocer más de cerca el pensamiento del nuevo pontífice, sus ideas, sus intenciones y sus sentimientos…” a continuación D. Carlos Amigo afirmo a los asistentes que “el Papa habla con palabras, en un magisterio muy sencillo, que llega, y convierte. Nos habla con palabras, con gestos y actitudes, con la voz que el Espíritu Santo le ha dado…”. Sobre los gestos en sus apariciones en público afirmó “el Papa quiere estar cerca de las personas para acercarlas a Cristo, porque esa es la labor de la Iglesia”.

D. Carlos Amigo habló también de varios de los temas que abordan los libros a través de las intervenciones del Santo Padre, y puso de manifiesto en estos tiempos en que
falta felicidad y optimismo, su preocupación por la deuda social de la que afirmó “la gente tiene derecho a ser feliz, y nos les podemos regatear aquello que les pertenece: su felicidad”.

Cerró el acto Julio Luis Martínez insistiendo como docente en la importancia de la educación y afirmando que “La fé y la razón no son enemigas sino que deben llevarse bien, para así poder custodiar los dones de Dios”.

Al acto acudieron numerosas personalidades del mundo de la comunicación como, Javier Gallego, José Casquero, Maxim Huerta, Nieves Herrero, Sandra Daviu, Victor Arribas…

________________________________

Sobre los libros

Con palabras profundas y un mensaje revolucionario, “Sólo el amor nos puede salvar” es el primer libro del Papa Francisco. En sus casi 200 páginas, contiene el testimonio directo del nuevo Papa que ha conquistado al mundo entero, expresado a través de discursos, homilías e intervenciones diversas, en los que habla de temas fundamentales, como la educación en el amor, el matrimonio, la defensa de la vida, la dignidad del trabajo o el cuidado de los ancianos. La esencia del pensamiento del Santo Padre acerca de los aspectos esenciales de la fe y de la vida con un lenguaje directo e ideas muy claras.

Mientras que el libro «Os pido que recéis por mí» empieza con las primeras palabras con las que el Santo Padre se presentó ante sus fieles, y que se escucharon en la plaza de San Pedro la tarde del 13 de marzo después del anuncio del Habemus Papam. Desde el balcón de la Logia el nuevo Papa con sencillez y sinceridad se dirigía al mundo pidiendo una oración. Además este volumen recoge las intervenciones posteriores públicas hasta el Regina Coeli del Lunes de Pascua.

Se trata, sin duda, de un instrumento muy útil para seguir la actividad del pontífice y reflexionar con calma, en fondo y forma, sobre el contenido y el sentido de sus palabras.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com