Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: ‘Ética en la Universidad’, nuevo libro sobre la dimensión ética en la educación universitaria

5 / 5 (1 Votos)




‘Ética en la Universidad’, nuevo libro sobre la dimensión ética en la educación universitaria

Wed, 05 Jun 2013 16:57:00
 

Desde Pastoral Universitaria de la diócesis de Mérida-Badajoz, los profesores vienen animando hace unos años un grupo de Innovación didáctica preocupado por la dimensión ética de la universidad. Ahora toca presentar uno de los frutos de dicho camino evangelizador en el medio. Se trata del libro “Ética en la Universidad”, editado por ENTIMEMA.

A partir del trabajo original desarrollado el pasado curso por el Grupo de Innovación, este libro es fruto de una línea de trabajo que se prolonga durante los últimos cuatro años y que pretende profundizar en la enseñanza integral de los estudiantes universitarios a través del desarrollo de competencias personales y profesionales vinculadas con la ética cívica. Desde un modelo laico de desarrollo moral, basado en valores universalmente aceptados como los expuestos en la Declaración de Derechos Humanos o en los principios democráticos de la Constitución vigente, este grupo de profesores e investigadores de la Universidad de Extremadura ha reunido en el volumen que se presenta una colección fecunda de experiencias que tratan de llevar al aula actividades formativas de esta índole.

La visión de la universidad como agente de formación ciudadana responsable es el paradigma que persiguen estas acciones, que encuentran justificación firme en el Espacio Europeo de Educación Superior. Plantear la enseñanza universitaria como mucho más que la adquisición de contenidos conceptuales o habilidades técnicas es un reto para docentes que entienden que el compromiso para con la sociedad va más allá, alcanzando también cotas de formación humana y ciudadana. Por eso, son competencias éticas la búsqueda del bien común por encima del personal, la apuesta por el diálogo como modo de construir la verdad colectiva o la sensibilización de los estudiantes hacia la función social de las profesiones.

El libro, auspiciado y financiado por el Vicerrectorado de Calidad e Infraestructura, recoge las experiencias no solo de los profesores de esta Universidad, sino también de universidades del territorio nacional de reconocido prestigio, como la Universidad Carlos III o la Universidad de Comillas, con los que se está trabajando para construir una Red de Universidades por la Ética Profesional.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com